Uno estudia hasta morir así como Sócrates

Oriundo de la ciudad de Concepción tuvo que sortear la distancia y otros obstáculos para poder asistir a sus clases en la Universidad Americana, se trata del Magister en Derecho Civil y Procesal Civil, Eliodoro Molinas Ovelar, quien culminó su posgrado con honores a la edad de 70 años.

eliodoro-molinas

Mg. Eliodoro Molinas | Egresado de la Universidad Americana

Egresó como abogado en el año 1981 y tras años de ejercicio en la profesión fue nombrado como Camarista en el fuero de la Niñez y Adolescencia en el 2002.

Inició su Maestría en Derecho Civil y Procesal Civil en la Americana en el 2012, aprobando los veinte módulos con una asistencia destacable. Culminó en el 2014 con calificación Cum Laude por esta casa de estudios.>
Para el Magister Molinas nunca hubo obstáculos para realizarse como profesional, siempre se caracterizó por ser una persona responsable y perseverante, al ser consultado como fue su paso por la Americana este nos respondió “Y fue difícil pero no imposible, cuando uno quiere cumple, yo me propuse seguir este posgrado acá y tal es así que no he faltado a una sola clase, venía viernes y sábados, y como decía el finado Lino Oviedo, en bicicleta, a caballo, en el auto de mis compañeros, en el mío, en bus, pero siempre estaba acá en hora para las clases”.

En cuanto a su faceta profesional, nos comentó “Soy miembro del Tribunal y actualmente asumí la presidencia desde el 1º de julio hasta el 31 de diciembre, tengo varias responsabilidades, inclusive la de salir al interior para hacer las inspecciones judiciales que también son funciones nuestras”.

“Fue difícil pero no imposible, cuando uno quiere cumple, yo me propuse seguir este posgrado acá y tal es así que no he faltado a una sola clase.”
También hizo una especialización en España ¿Podría hablarnos de eso?

Así mismo, hice un curso de posgrado en Derecho Civil y Contratos en Salamanca y allí también fui distinguido por mi asistencia y dedicación. La casa de estudios de ese país está ubicada en el 4to lugar en la antigüedad, la primera universidad del mundo fue la de Bolonia, en segundo está la de Oxford y la tercera es de Francia.

Mensaje a los jóvenes

En el curso de grado solamente se aprende la base, luego hay que seguir capacitándose para llegar a ser un buen profesional, sé que cuesta pero no es imposible, yo siempre exhorto a mis hijos a que estudien, porque como dice la filosofía uno estudia hasta morir así como Sócrates. Yo a mis 70 años sigo estudiando.

EliodoroReconocimiento:

El Rectorado y la comunidad educativa brindó un reconocimiento al Magister Molinas, por superar todas las barreras de los rigores que imprimen las exigencias académicas.

En ese sentido, el Dr. Juan Beranger, Rector, señaló “Eliodoro en nombre de nuestra comunidad educativa estamos orgullosos y también queremos agradecerte el paso por nuestra casa de estudios. Que tu ejemplo sirva a los jóvenes quienes piensan o creen que algunos obstáculos pueden impedir un deseo último o mayor que es el de obtener un título universitario”.

About the author  ⁄ admin

No Comments