Universidad Americana anuncia nuevos doctorados y maestrías

nuevos-posgrados-ua
Tras un fructífero año, la Facultad de Posgrado de la Universidad Americana  inicia el 2014 con una serie de novedades en la oferta académica. Conversamos con el Ing. Luís Retamozo, Decano de Posgrado, quien nos brinda más detalles en relación a los objetivos del presente año.

El Ing. Retamozo hizo una recapitulación de lo que fue el 2013, en materia de programas nacionales. “Durante el año pasado hemos lanzado al mercado productos totalmente nuevos, como la Maestría en Gobierno y Gerencia Pública y la Maestría en Agronegocios, ambas en la modalidad virtual. Esto ha sido muy bueno para nosotros porque, siendo esto todavía tan nuevo, representa un claro y gran desafío. Sin embargo, las primeras señales que tenemos, nos muestran que estamos en el camino correcto, porque los alumnos realmente están apreciando el nivel que estamos alcanzando en este formato”, expresó.

Crecimiento del 230% en las matriculaciones

En otro momento, el Decano destacó que durante el 2013, el porcentaje de las matriculaciones para maestrías y doctorados (excluyendo los cursos cortos y diplomados) fueron 230% más que el año 2012. “En términos de cantidades hemos cerrado un año básicamente espectacular y ahora estamos apuntando a un 2014 mucho más agresivo”, señaló.

nuevos-posgrados-ua

“Como punto de partida, vamos a profundizar en los programas que hemos comenzado el año pasado, que son importantes para nosotros. En ese sentido, vamos a volver a lanzar el MBA (Máster in Business Administration), la Maestría en Gobierno y Gerencia Pública (MGGP) y por supuesto la Maestría en Educación”, destaca el Ing. Retamozo.

La Maestría en Marketing, Maestría en Administración y Dirección de Empresas (MADE) y la Maestría en Recursos Humanos son maestrías que estarán también abiertas nuevamente este año por el gran éxito que han tenido durante el año pasado.

5 nuevos programas

Los programas que son absolutamente nuevos y que serán lanzados en los próximos meses, comenzando en mayo con el Doctorado en Economía son: el Doctorado en Management, la Maestría en Finanzas, la Maestría en Innovación y Emprendedurismo y la Maestría en Negocios Internacionales.

Programas con alto nivel de calidad

El Decano sostuvo que “más allá de lo que significa nuestra incursión en lo que es la educación a distancia, tiene un vigor importante los buenos resultados que estamos viendo. Hemos centrado todos nuestros esfuerzo en la calidad del producto que entregamos al alumno”.

El mismo agregó que “en una primera evaluación que hemos realizado comparando los resultados obtenidos por los alumnos en un determinado modulo, tanto presencial como a distancia, pudimos observar que cualitativamente se está cumpliendo con los objetivos propuestos en lo que respecta al aprendizaje esperado y la experiencia en el desarrollo de los contenidos”, agregó el Decano.

“Esto muestra que estamos utilizando las herramientas correctas y el formato que estamos empleando junto con la metodología parece ser muy buena. Obviamente tenemos mucho terreno que transitar, pero los primeros resultados que tenemos realmente nos impactan y nos muestran que cuando el alumno verdaderamente quiere aprovechar la educación a distancia es perfectamente  posible hacerlo con altos niveles de calidad”, finalizó diciendo el Ing. Retamozo.

About the author  ⁄ 

No Comments