“Un Aprendedor es alguien que trata de aprender y busca la manera de que ese aprendizaje sea trasladado a su vida cotidiana”

posgrado

Lic. José Colmán

 

En esta última edición de American News les presentamos al Lic. José Colmán, Gerente de Canales de Venta de Tigo y graduado de la Maestría en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad Americana, Mejor egresado de la promoción 2014.

Colmán además es docente universitario pero por cuestiones de trabajo dejó de ejercer la docencia, nos comentó que se considera un Aprendedor y en esta nota nos cuenta sobre su actividad laboral y de cómo la Americana le ayudo a conseguir sus objetivos.

¿Podría comentarnos sobre su actividad laboral actualmente?

Estoy a cargo de las tiendas que tenemos a nivel país y de las personas que forman parte de las fuerza de ventas que recorren las casas y comercializan nuestros productos directamente con los hogares.

¿Cuáles son sus principales desafíos como Gerente de ventas?

Mi principal desafío es hacer rentable nuestro canal y seguir llegando a los hogares paraguayos con productos a un nivel aceptable de precios y con un valor agregado para que la gente confié en nosotros.

¿Cómo culminan el año 2014?

Estamos cerrando muy bien el año, crecemos cada vez más, ahora ya contamos con nuevo canal de aire propio (Unicanal), que cuenta con programas nacionales. Aumentamos el número de fuerzas de ventas y también los servicios financieros.

Una evaluación positiva en cuanto a lo académico:

Para nuestro entrevistado haber realizado una Maestría en la Americana representó un paso muy importante en su carrera profesional “Me ayudó a cambiar mi enfoque profesional y de crecer mucho en la empresa donde estoy” manifestó, dijo también que tenía una expectativa mucho más baja de lo que finalmente fue y que lo que más le gusto fue el enfoque y la manera de presentar las clases “Nos enseñaron a abrir nuestra mente a nuevas maneras de pensar”, añadió.

¿Qué significó para usted la culminación de su Máster en Administración de Empresas?

Fue un sueño hecho realidad. La presentación de una tesis para el área comercial enfocada a las ventas representó un gran reto, es por eso que con mi grupo pensamos en presentar algo diferente y optamos por un servicio enfocado a la capacitación  del área comercial de las empresas.

¿Consideras que hoy día es indispensable contar con un título de posgrado?

Considero que sí, porque para la gente siempre quiere seguir creciendo profesionalmente. El nivel de las empresas es muy competitivo y los funcionarios que se capacitan tienen más oportunidades de llegar a puestos más altos.

¿Qué entiende por Aprendedor?

Un Aprendedor es alguien que trata de aprender y busca la manera de que ese aprendizaje sea trasladado a su vida cotidiana, no solamente leer e informarse sino adueñarse de lo que está sucediendo, de lo que se está informando en ese momento para trasladarlo a las demás personas.

¿Usted se considera un Aprendedor?

Si me considero, fui docente secundario, universitario, pero por cuestiones laborales de viajes al exterior no pude continuar. Creo que sería bueno que los docentes tuvieran ese enfoque Aprendedor que tiene la Americana, pues considero que es muy importante en la enseñanza de la educación superior.

¿Cuál es su opinión en relación al aporte de la UA a la educación superior del país?

Como decía en una de las clases el Prof. Retamozo, la universidad da un enfoque diferente, ya que años atrás hacer un MBA para muchas personas era muy difícil por su elevado costo, fue por eso que se habilito el MADE con lo que se hizo más fácil acceder a realizar una maestría, son 2 años intensos en donde te ayudan a construir un carácter profesional más competitivo y mejor preparado para los constantes cambios.

About the author  ⁄ admin

No Comments