UA y la SAS concretaron convenio interinstitucional

La Universidad Americana y la Secretaría de Acción Social (SAS) rubricaron un convenio marco de cooperación interinstitucional, que busca apoyar la intervención conjunta de las partes dentro de sus respectivas áreas de competencia, dicha firma tuvo lugar el pasado 16 de junio en la sede de la alta casa de estudios.

El acto contó con la presencia del Magister Guillermo Gonzalez, Presidente del Consejo Superior de la Americana, el Dr. Juan Beranger, Rector y el Lic. Héctor Cárdenas, Ministro Secretario Ejecutivo de la Secretaría de Acción Social (SAS), quienes estuvieron como firmantes.

Para el Magister Gonzalez la firma del compromiso entre ambas instituciones representa un gran avance para los nuevos modelos pedagógicos existentes en la actualidad “El momento del trabajo y el momento de la educación no pueden estar escindidos, es necesario convocarles y las pasantías son los mecanismos. Felicito a su ministerio por acercarse a las universidades, estamos muy felices por ello en la Americana”, indicó.

Por su lado el Ministro Cárdenas manifestó “Esta modalidad de pasantías nos permite tener una relación de trabajo con el estudiante e identificar potenciales interesados,  lo cual crea un vínculo importante con las universidades”, finalizó.

Cabe destacar que mediante dicho convenio los estudiantes de las Carreras de Ciencias de la Comunicación, Comunicación Audiovisual y otras carreras que luego se irán adhiriendo, tendrán la posibilidad de realizar pasantías en los Programas Tekoporã, Tekoha y Tenonderã en la Dirección General de Políticas Sociales que se ajustarán al Reglamento de Pasantías y Extensiones Universitarias de la SAS. Además de proyectos de extensión universitaria e investigaciones sociales.

 

About the author  ⁄ admin

No Comments