UA trae a Paraguay programas internacionales de Estados Unidos y España

2070La Universidad Americana presenta la Certificación Internacional en Salud Pública. El programa fue desarrollado por la Facultad de Enfermería de la Universidad de Texas Arlington de Estados Unidos y representa una oportunidad única para los profesionales paraguayos de la salud.

El curso está diseñado para integrar los conocimientos de enfermería y salud pública en la evaluación de las necesidades de atención médica de un conjunto de personas, comunidades y la sociedad.

Por otro lado, se destaca la Certificación en Internet Marketing también con la Universidad de Texas.

El programa de ésta Certificación ofrece a los profesionales paraguayos la oportunidad de familiarizarse con muchos de los componentes importantes del comercio electrónico  (e-commerce) y las herramientas de marketing en internet. Logrará una exposición a las diferentes estrategias, canales y tecnologías del marketing electrónico (e-marketing). Se presentarán las campañas en línea, las herramientas de analítica web, los informes y el marketing a través de motores de búsqueda.

Maestrías internacionales  busca formar expertos en tecnologías de seguridad en Paraguay

En un mundo en el que el espionaje electrónico y los ataques cibernéticos ponen en jaque a las grandes compañías, e incluso a gobiernos y organizaciones, se hace más necesaria la presencia de expertos que estén listos para la prevención y la defensa en casos relacionados a los riesgos tecnológicos.

utagirloutsideLas empresas invierten mucho dinero en proteger sus datos. De hecho, contratan a virtuosos del ciberespacio para que sean guardianes de los mismos, para evitar cualquier tipo de intromisión que podrían dañar o causar pérdidas a la productividad de la compañía dejando vulnerable sus sistemas.

El Paraguay no está ajeno a esta situación. En los últimos años se han presentado ataques severos de hackers a los sitios de empresas privadas e instituciones estatales, causando perjuicios que pudieron haberse evitado.

Consciente de ésta situación, la Universidad Americana ofrece a los profesionales paraguayos la oportunidad de seguir formándose y especializándose, aplicando lo último en materia de seguridad con las TIC.

Programas basados en el sistema europeo

Se trata de programas internacionales que la UA desarrolla con universidades de la Unión Europea, en éste caso la Universidad Alfonso X El Sabio (UAX) de Madrid, España.

Uno de los programas más auspiciosos es el Máster Universitario en Ingeniería de Seguridad de la Información y las Comunicaciones.

La seguridad ha dejado de entenderse como un área reducida y ha pasado a adquirir la condición de elemento estratégico, ya que el usuario necesita tener confianza en relación con las empresas y éstas entre sí, así como salvaguardarse del fraude de que puedan ser objeto por parte de terceros.

Este Máster ofreciendo a los participantes un conjunto de técnicas que les permita aplicar e implantar soluciones tecnológicas de seguridad tanto en sistemas de información como en sistemas de comunicaciones.

Busca además formar personal directivo en el área de los sistemas de información y las comunicaciones que deseen profundizar en las nuevas necesidades organizativas, metodológicas y legislativas, que deben afrontarse en el área de seguridad y protección de datos en el marco de la empresa.

El objetivo de estas enseñanzas es garantizar unos valores y una formación científica y tecnológica con sólidas bases teóricas junto con la adquisición de habilidades y de los conocimientos necesarios para desarrollarse profesionalmente en el entorno de la seguridad.

Por otro lado, la Universidad Americana presenta el Máster Universitario en Ingeniería de Desarrollo para Dispositivos Móviles.

Este programa pretende dar respuesta a las necesidades actuales tanto formativas como profesionales relacionadas con el ámbito del desarrollo de las tecnologías de los dispositivos móviles y los servicios que se están creando a su alrededor.

IMG_4661El escenario tecnológico actual presenta un significativo aumento en el uso de dispositivos móviles de última generación. Estos dispositivos se caracterizan por hacer posible  el acceso a la información a través de tecnologías de interconexión móviles. De esta forma, la denominada Sociedad de la Información se ve potenciada con la incorporación de estos dispositivos que permiten a los usuarios disfrutar continuamente, y sin limitaciones especiales, de los beneficios y servicios ofrecidos a través de las numerosas plataformas y sistemas conectados a redes como Internet.

En el aspecto profesional, la demanda de personal relacionada con las tecnologías de aplicación en dispositivos móviles ha crecido vertiginosamente desde la entrada en el mercado de éstos. Las oportunidades laborales relacionadas con los dispositivos móviles de última generación no paran de crecer.

Cabe destacar que la Universidad Alfonso X El Sabio, posee una marcada experiencia en la impartición de titulaciones relacionadas con las Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Por esta razón, la Universidad Americana ha concretado un acuerdo que permita que los profesionales paraguayos puedan acceder a sus cursos y titulaciones.

Estos programas se desarrollan 100% online en idioma español. Para mayor información los interesados pueden comunicarse escribiendo a la dirección de correo: postgrado@ua.edu.py  o llamando a los teléfonos (021) 288 8515 y el (021) 288 8517.

About the author  ⁄ admin

No Comments