UA firmó convenio con el Ministerio de Justicia para promover acceso a la justicia en sectores vulnerables

UA firmó convenio con el Ministerio de Trabajo para promover acceso a la justicia en sectores vulnerables

Mediante un convenio de cooperación entre el Ministerio de Justicia y la Universidad Americana, pobladores de la zona del Bañado Sur recibirán asistencia y orientación legal gratuita, en el marco del Servicio de Orientación Legal Básica (SOL).

La formalización del acuerdo se concretó con la firma de la ministra de Justicia, Sheila Abed, el presidente de la UA, Gustavo Parino, el doctor Luis Lezcano Claude, decano de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la UA.

Este Convenio se enmarca dentro del Plan Nacional de Acceso a la Justicia, impulsada por el Ministerio de Trabajo, y se constituye a fin de dar continuidad al Servicio de Orientación Legal Básica, (SOL), que pretende establecerse en un mecanismo institucional operado desde la Dirección General de Justicia, con apoyo de la Universidad Americana, quien será el brazo operador para la ejecución de las labores de campo a realizarse en el marco del proyecto.

Este servicio funcionará en la modalidad de atención personalizada inicialmente en el Bañado Tacumbú, con apoyo del CAMSAT (Centro de Ayuda Mutua y Salud para Todos) y consiste en brindar orientación legal gratuita y derivación de los casos a las instituciones formales del sistema de justicia y / o instancias que permitan la resolución colaborativa de conflictos.

El Ministerio de Justicia busca contribuir, desde este servicio de justicia, con la operatividad de la extensión universitaria y el fomento de un efectivo acceso al derecho para este sector vulnerable.

About the author  ⁄ admin

No Comments