Universidad Americana apoyó proyecto de moda solidaria

El domingo, 22 de setiembre, se realizó el exclusivo desfile de la colección Kurusu. El evento, tuvo lugar en el marco del Paraguay Alta Moda (PAM), que en ésta oportunidad se desarrolló en el Complejo Barrail.

La marca Kurusu, nace de una alianza realizada por la Universidad Americana con la Cruz Roja Paraguaya bajo el proyecto denominado “Tejiendo Lazos”.

Tejiendo Lazos, un proyecto basado en la moda solidaria, cuyo propósito es la de crear conciencia hacia las labores que realiza la Cruz Roja Paraguaya y su hogar de niñas madres. Cabe destacar que, todo lo recaudado con la venta de las prendas de la colección, serán donados enteramente al hogar de niñas madres de la Cruz Roja Paraguaya.

Un grupo de más de 40 voluntarios, entre ellos los profesores diseñadores Yamil Yudis Yaluff, Graciela Barni, Patricia Alvarenga, junto a los alumnos de la carrera de Diseño de Moda e Indumentaria de la Universidad Americana trabajaron arduamente para crear la colección, con el apoyo de prestigiosos diseñadores invitados como Paolo Defelippe, Fernando Preda y Rodrigo Jacks.

Desfile de la Universidad Americana

Los voluntarios intervinieron, modificaron y reinventaron nuevos diseños en indumentaria en los talleres de Diseño de la Americana, utilizando como materia prima ropas usadas que han sido recolectadas en la sede de la universidad.

Con el proceso de creación de prendas únicas e irrepetibles se ha armado una colección exclusiva para la Cruz Roja bajo el nombre: Kurusu, que fue lanzada al mercado en el evento del PAM, como una de las primeras actividades que tienen como propósito principal, el desarrollo de la conciencia solidaria en nuestra sociedad.

About the author  ⁄ 

No Comments