Universidad Americana comenzó con éxito las maestrías virtuales

La institución ha presentado una serie de maestrías que iniciaron con una gran cantidad de alumnos y ya se están preparando nuevas e innovadoras propuestas académicas. En ésta nota, el decano de la Facultad de Posgrado, Ing. Luís Retamozo, nos comenta más detalles al respecto.

La Maestría en Educación y la Maestría en Gobierno y Gerencia Pública son solo algunas de los programas que han iniciado con una gran cantidad de alumnos. En dos meses más arrancará también la Maestría en Agronegocios.

Se ha iniciado también el cuarto diplomado en Didáctica Superior Universitaria en la modalidad virtual con muchísimo éxito y próximamente arrancará también la Especialización en Evaluación en el ámbito de la Educación y la Maestría en Desarrollo de Programas y Currículum.

“La Facultad de Posgrado apuesta ahora a ésta nueva modalidad, confiado en la altísima calidad que ofrece la universidad y la buena aceptación por parte de los alumnos. La perspectiva es seguir creciendo brindando lo mejor convencidos de que los profesionales paraguayos deben aprovechar los recursos tecnológicos disponibles para poder seguir con su formación”, dijo el Ing. Retamozo.

¿Cómo se desarrollan los programas de posgrado en el sistema virtual?

“Estamos hablando de un mismo nivel de calidad de los programas presenciales, pero obviamente se hacen pequeñas modificaciones para adaptarlos al formato virtual”, explica el Decano.

Para que la enseñanza sea un éxito, los alumnos que se inscriban en un programa de Posgrado de la Universidad Americana participan de dos semanas de inducción, oportunidad en que se les familiariza con la plataforma hasta que logran acostumbrarse a esa modalidad de trabajo.

Programas presenciales

Además de los innovadores programas virtuales, la UA sigue fortaleciendo sus programas nacionales presenciales, en los que actualmente tiene más de 500 alumnos.

“En éste momento tenemos cursando 12 maestrías, entre ellas, la Maestría en Gobierno y Gerencia Pública, Maestría en Auditoría Contable y Tributación, Maestría en Resolución Alternativa de Conflictos, Maestría en Agronegocios, Maestría en Administración y Dirección de Empresas (MADE), Maestría en Recursos Humanos y la Maestría en Marketing”, destaca el Ing. Retamozo.

“Tenemos también dos doctorados abiertos, un Doctorado en Ciencias Políticas y Sociales y un Doctorado en Educación y oportunamente anunciaremos la apertura del Doctorado en Management, que por primera vez tendremos en nuestra universidad”, agregó.

Alumnos del MBA realizarán un módulo en el ESADE Business School

Gracias a la firma de un acuerdo específico con el ESADE Business School, campus Buenos Aires, rubricado recientemente con la visita del director del ESADE, José Alejandro Bernhardt, los alumnos del MBA (Máster in Business Administration) realizarán un módulo en en el campus que posee la institución en la capital argentina.

La Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas más conocida como ESADE Business School, figura en el Top 10 como una de las mejores Escuelas de Negocios del Mundo, primera en España y tercera en la Unión Europea.

Éxito de las certificaciones del programa UTA

El Decano de Posgrado destacó también el éxito de las Certificaciones desarrolladas con la Universidad de Texas Arlington (UTA), en su primera etapa. En total se desarrollaron los cursos de Salud Pública, Marketing Digital, Gestión de Proyectos, Capacidad Empresarial y Liderazgo y el curso de Manejo de Cadenas de Suministros Globales.

“La virtud de éstos programas internacionales es que no está delimitado solo al Paraguay, por eso hemos tenido alumnos de diversos países y eso permite también una integración con nuestros alumnos en éstas redes”, expresó Retamozo.

El mismo destacó que la Universidad Americana ha sido una de las universidades de la Red que más alumnos ha tenido inscrito.

About the author  ⁄ 

No Comments