Simposio “Por una comunicación sin límites” fue organizado por alumnos de Ciencias de la Comunicación

simposioCon el lema “Por una comunicación sin límites”, alumnos del último año de la  carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Americana, realizaron el segundo simposio en honor al reconocido comunicador paraguayo, Juan Díaz Bordenave, a 2 años de su fallecimiento. Dicho encuentro se llevó a cabo el pasado viernes 21 de noviembre, en el salón auditorio de la Universidad.

En la ocasión se abordaron diversos temas sobre la comunicación actual y sus diferentes aristas. La primera disertación estuvo a cargo de Néstor Insaurralde, Director Periodístico del recién inaugurado periódico Extra Press, quien hablo sobre El fenómeno de invertir en el papel en la era digital, explicando los desafíos que se tienen al crear un medio de comunicación impreso.

El siguiente debate, estuvo encabezado por Ami Cabrera, Propietaria de la empresa de servicios de comunicación “Activamente”, y Carmen Vallejos, Magister en comunicación y  comunicadora independiente, quienes presentaron Los retos del comunicador independiente, los nuevos nichos de mercado para la labor comunicadora en instituciones, empresas y/u organizaciones y el desafío de esta especialización en el campo laboral paraguayo.

Por su parte, el comunicador Oscar Cáceres, ofreció un compendio de información sobre los  Aportes de Juan Diaz Bordenave a la comunicación en Paraguay.

Cabe destacar que los alumnos del último año de la carrera de Ciencias de la Comunicación, se encuentran trabajando con el fin de proponer que el 22 de noviembre sea considerado como “Día Nacional del Comunicador y la Comunicadora”, en homenaje al comunicador, Juan Díaz Bordenave,  pensador y pionero en el estudio de las ciencias de la comunicación en América Latina, considerado también como uno de los padres del pensamiento latinoamericano de la comunicación.

About the author  ⁄ admin

No Comments