“Sentí una satisfacción personal al culminar mi Maestría”

El año pasado la Universidad Americana lanzó su primera promoción de egresados de la Maestría en Administración y Dirección de Empresas (MADE), American News conversó con uno de los egresados de esa camada, el Ing. Enrique Arbo, quien culminó la carrera de Ingeniería Comercial y luego realizó su Maestría en la Americana.

Arbo actualmente se desempeña como administrador del Estudio Notarial Arbo y como director en una empresa familiar llamada Arboleda. Así mismo se encuentra en la apertura de un nuevo emprendimiento que tiene relación con su plan de negocios que había presentado durante la Maestría, que consiste en la importación y distribución de pescados y mariscos congelados.

Al ser consultado sobre sus principales actividades laborales este señaló que le dio un toque administrativo al estudio lo cual lo diferencia de las escribanías clásicas de nuestro país “El primer paso fue informatizar, hoy día contamos con un sistema informático que te dice en que situación exacta está tu expediente y eso es un diferencial importante”, refirió.

En cuanto a su formación académica en la Americana dijo que fue una experiencia muy buena y una satisfacción personal por haber conseguido el título de Master “Estoy muy contento no solo por el título, sino por lo que obtuve ahí a nivel de formación, fueron muchos conocimientos nuevos, inclusive reflotaron cosas que estaban dormidas, eso fue muy importante”, señaló.

Enrique, consideras que hoy en día es indispensable contar con un título de posgrado?

No sé si indispensable, pero sí creo que por lo menos acá en Paraguay, somos pocos los que tenemos esa formación y es un gran plus para nosotros, a nivel mundial es casi un requisito, si se tiene la oportunidad creo que acá también debería ser una cosa que todos aspiren a tener.

¿Cuál es tu opinión en relación al aporte de la UA a la educación superior del país?

Creo que la Americana se consolidó a nivel país, hoy en día está muy bien conceptualizada lo cual es también muy importante para los que egresamos y tenemos un título de ahí, incluso muchas personas que salieron de la UA están incorporadas en altos cargos en grandes empresas.

Al término de la nota consultamos a nuestro entrevistado sobre la palabra Aprendedor a lo que este nos contestó “Aprendedor entiendo que es una persona que constantemente vive preparándose y aprendiendo no solo de lo que dicen los textos sino de las nuevas tendencias”.

Y finalizó diciendo “Ahora mismo me considero un Aprendedor, porque con el masterado desperté esa sed de conocimiento y espero seguir en esa línea”.

About the author  ⁄ admin

No Comments