Seminario internacional de innovación en MiPymes se realizó en la Universidad Americana

4- Seminario internacional de innovación en MiPymes se realizó en la Universidad AmericanaLa Universidad Americana, fue sede del Seminario internacional de innovación en MiPymes. La ocasión sirvió además para realizar la presentación del Programa de Formación Emprendedora para jóvenes universitarios.

Las ponencias abordaron temas de interés para los jóvenes estudiantes. Entre otros asuntos, las conferencias giraron en torno al software libre a través de internet para microempresas, ventanilla única de empleo y capacitación, MiPymes como potenciadoras del desarrollo nacional, las competencias, el desarrollo de la iniciativa y el emprendimiento, historia de CEO joven coreano, tarta única, entre otros.

DSC_8606Se destacó la presencia del ministro de Trabajo Empleo y Seguridad Social, Dr. Guillermo Sosa, el presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Ing. Eduardo Felippo, el viceministro del Conacyt Ing. Joel Allende, el ministro de la Juventud; Marcelo Soto, ministro de la Senatic David Ocampos, la viceministra de MiPymes, Lorena Méndez, entre otros.

El expositor internacional del evento fue el Sr. Luis Maria Scasso, director general de la Organización de Estados Iberoamericanos, quien estuvo acompañado de la disertante Yoo-Jeo Sung, ejecutiva de alto rango de ese organismo.

El evento fue organizado por la Universidad Americana con el apoyo de la Organización de los Estados Iberoamericanos (OEI) y varias instituciones públicas y empresas privadas.

Curso de Formación Emprendedora

En ocasión del Congreso Internacional de MiPymes, se realizó la presentación oficial en su segunda edición del prestigioso “Programa de Formación Emprendedora y creación de Microempresas”. Se espera que de allí surjan buenos líderes y emprendedores del Paraguay.

Las clases comienzan el próximo, 26 de abril y los interesados pueden inscribirse llamando al (021) 288 8532.

El curso es una iniciativa del Centro de Emprendedores e Incubadoras de Empresas (CEIE) de la Universidad Americana, en conjunto con el Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD) y el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

El objetivo principal del curso es elevar la empleabilidad de los jóvenes, fortalecer sus actitudes emprendedoras, desarrollar sus capacidades para emprender su propio negocio y sostener las iniciativas empresariales.

DSC_8654A los participantes del programa se les facilitará el acceso a los microcréditos con asistencia técnica financiera para desarrollar micro y pequeñas empresas y de esa manera puedan generar sus propios ingresos.

Los programas serán desarrollados por docentes y técnicos especializados del SNPP, el CIRD, la UA e INCUPAR, como así también otras organizaciones privadas y estatales que se han sumado a esta iniciativa, las clases serán prácticas y dinámicas e incluye visitas a empresas.

Los participantes tendrán la oportunidad de participar de viajes académicos y participar de charlas y conferencias exclusivas a cargo de expertos internacionales. Al finalizar el programa de capacitación se otorgará certificados avalados por los ministerios y las instituciones organizadoras.

About the author  ⁄ admin

No Comments