Semana Ilumno en la UA

La Semana Ilumno comenzó el 14 de octubre con la apertura de una exposición de la colección Kurusu, ésta colección exclusiva se compone de prendas elaboradas de ropas usadas donadas y reutilizadas por alumnos de la carrera de Diseño de Moda y Vestuario, a beneficio de la Cruz Roja Paraguaya. La exposición permanecerá en el hall central de la UA hasta el 25 del corriente.

El miércoles 15, Iván Chagas, representante de la organización mundial de jóvenes AIESEC, impartió un taller internacional sobre Liderazgo. Numerosos alumnos de las diversas carreras se dieron cita en el salón auditorio para participar de las dinámicas actividades que propuso el expositor invitado.

El jueves 16, la UA recibió a Manuel Troncoso, de la Fundación Teletón. El mismo desarrolló la charla titulada “La educación y la inclusión social”. Fue en el aula magna y participaron estudiantes del turno tarde.

El viernes 18, se dio a conocer el nombre de la persona ganadora del concurso Un Millón de Posibilidades. En la ocasión se realizó la entrega del certificado de una beca completa en la modalidad virtual a la joven bombera voluntaria Alia María Victoria Sarquis, quien con su historia de vida reunió la mayor cantidad de votos.

El domingo, 27 de octubre se realizó con éxito un paseo ciclístico por las calles de Asunción, para conmemorar el 22º aniversario de la Universidad Americana y al mismo tiempo convocar a la ciudadanía a pedalear por una ciudad más sustentable y una mejor calidad de vida. Lo recaudado fue donado a una causa solidaria.

Semana Ilumno es una iniciativa regional que celebra la transformación de la educación superior para mejorar vidas en América Latina, manifestando el compromiso de las universidades miembros de la Red Ilumno con sus comunidades a través de actividades que involucran a la comunidad académica y la sociedad.

About the author  ⁄ 

No Comments