Semana del Periodista en la Universidad Americana

Semana del Periodista en la Universidad Americana

Como todos los años, las carreras de Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y Licenciatura en Comunicación Audiovisual de la Universidad Americana organizaron la Semana del Periodista.

Graciela Parini, jefa de la carrera de Periodismo de la UA sostuvo que “el objetivo de la Semana del Periodista es generar un espacio de reflexión y debate acerca de la actividad periodística y sus desafíos en el plano profesional y social, con la participación de todos los actores involucrados en esta tarea sean periodistas, medios de comunicación, estudiantes y docentes de Ciencias de la Comunicación y Comunicación Audiovisual”.

La Semana del Periodista arrancó el miércoles, 24 de abril con una conferencia titulada “Medios de Comunicación sin fines de lucro, una nueva forma de encarar el negocio periodístico”, a cargo del periodista y conductor de radio Oscar Toto González.

Semana del Periodista en la Universidad Americana
Semana del Periodista en la Universidad Americana

A la charla de González, le siguió un debate titulado “La violencia como protagonista en los noticieros televisivos”, donde estuvieron como panelistas Pedro Guggiari, presentador de Canal 4; Yolanda Castillo productora de Canal 9 y Estela Núñez, productora de Telefuturo.

El jueves, 25 de abril; la jornada estuvo dedicada al audiovisual. El salón auditorio de la UA se llenó de estudiantes quienes participaron con entusiasmo del panel-debate con el staff de la película 7 Cajas, entre los que se encontraba el aclamado productor y director Juan Carlos Maneglia, quien junto con Tana Schémbori convirtieron a 7 Cajas en una de las películas más taquilleras de toda la historia del cine paraguayo.

Cara a Cara con los Medios

La Semana del Periodista concluyó el viernes, 26 de abril, Día del Periodista en Paraguay, con la actividad denominada “Cara a Cara con Los Medios”.

En la ocasión, fueron entrevistados destacados comunicadores de los diversos medios de comunicación del país y los organizadores sortearon obsequios entre el público participante.

El evento que se realiza desde hace 6 años, tuvo lugar en el patio central de la universidad y contó con la presencia de un masivo público estudiantil. Entre las figuras destacadas que compartieron con los alumnos estuvieron Luís Bareiro presentador del noticiero central de Telefuturo, Nicolás Litich periodista deportivo y el conocido conductor de radio Jorge Ratti.

La actividad concluyó con el concierto de la banda paraguaya de reggae Pipa para tabaco.

La Semana del Periodista de la UA fue auspiciada este año por los diarios ABC Color, La Nación, Última Hora y la empresa Quijote música y libros.

About the author  ⁄ admin

No Comments