Semana de la Carrera de Ingeniería Industrial con interesantes presentaciones

El pasado martes 26 de agosto, se desarrolló la Semana de la Carrera de Ingeniería Industrial con una charla técnica sobre “El ruido en los espacios Industriales, implicaciones en la salud de los trabajadores” que estuvo a cargo del Dr. Arnaldo Álvarez, seguidamente tuvo lugar un Semanario de protección externas contra descargas atmosféricas- INESCO, de la mano del Ing. David Chávez.

En los días siguientes, varios expertos invitados ofrecieron charlas, conferencias, Workshop, entre otras actividades. Podemos mencionar la conferencia técnica realizada el miércoles 27 donde se tocaron varios temas, uno de ellos fue: “Smart Building: Tecnología disponible para el edificio inteligente, tendencias” que estuvo a cargo del Ing. Jorge Sosa, en la misma conferencia el Lic. Juan Benítez expuso sobre “Seguridad e Higiene Industrial en una empresa de alimentos” y el Ing. Hugo Scavone sobre “Procesos Industriales en una industria agro-alimenticia”.

Uno de los eventos más comentados fue el Workshop sobre Variadores de Frecuencia que tuvo lugar en el Hall Central de la Universidad donde jóvenes estudiantes realizaron testeos y pruebas de funcionamiento con instrucciones del especialista Leonardo Paniagua. También fue muy resaltante la mesa Redonda de Emprendurismo donde se contó con la presencia de emprendedores jóvenes del País.

Y como cierre de la semana de Ingeniera Industrial, el vienes 30 se realizaron dos actividades, la primera fue una conferencia Magistral  a cargo del Sr. Eric Dijkhuis fundador de Po Paraguay quien nos expuso sobre “Las Impresiones 3D y su aplicación en la rama de la bioingeniería uso Paraguay”  y como actividad final hubo una exposición de Experimentos de laboratorios (mecánica, impresiones 3D, reacciones químicas) en el Hall y en Patio Central de la Universidad.

La Mg Paola Paniagua, Directora de la Carrera de Ingeniera Industrial de la Universidad sostuvo que “desde la carrera estamos trabajando constantemente en generar eventos que apoyen en la vinculación de nuestros estudiantes con el medio externo, que desarrollen habilidades prácticas, y que tengan la posibilidad de realizar consultas a expertos de diferentes sectores que apoyen a adquirir más conocimiento en su proceso formativo, es por eso que esta semana de carrera, no solo consistió en charlas sino tuvo el componente de desarrollo de prácticas y experiencias reales” finalizó.

Galeria de Imagenes: https://bit.ly/2mqCNfm

 

Fotografía: Violeta Vigil                                                     Redacción: Giselle Wiegert

About the author  ⁄ Extensión

Extensión

No Comments