Se conforma consejo científico de la Red Ilumno con académicos de talla mundial

1-Se-conforma-consejo-científico-de-la-Red-Ilumno-con-académicos-de-talla-mundial

Del 12 al 14 de marzo, en San José de Costa Rica, tuvo lugar la Cumbre de Investigación de la Red Ilumno, en la ocasión se conformó el Consejo  Científico del Centro de Investigación de la Red. En representación de la Universidad Americana estuvo  el rector  Dr. Juan Beranger, en compañía de los demás rectores y directores de investigación de las universidades aliadas.

_SR_0265El consejo científico es un órgano asesor que está conformado por tres académicos de talla mundial: Dr. Jaime Gil Aluja, Presidente de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras de España, actualmente el lobby académico más potente a nivel mundial con 7 Premios Nobel, y doctor Honoris Causa de 26 universidades en el mundo; Dr. Fernando Calderón, investigador de universidades en Estados Unidos España, Bolivia, México, Puerto Rico, Venezuela y Chile. Finalmente, Dr. Roberto Lobo, doctor Honoris Causa de la Universidad de Purdue, EE.UU. vicerrector y decano de la Universidad de Sao Paulo, son quienes vienen a asesorar los programas y proyectos del centro, llegando a las instituciones a desarrollar investigación de punta para Latinoamérica.

_SR_0022La ceremonia de conformación estuvo acompañada por autoridades costarricenses como Keilor Rojas, viceministro de Ciencia y Tecnología; Rosa Monje, presidenta de la Unidad de Rectores de las Universidades Privadas; Silvia Elena Salas, coordinadora del Departamento de Análisis Técnico y Curricular del Consejo Nacional de Educación Superior –CONESUP, entre otros.

“La construcción de una sociedad mejor, más justa y más solidaria” es lo que perseguimos a través de la educación y la investigación, dijo el Dr. Gil Aluja en su intervención. Dicho objetivo corresponde al interés propio de la Red Ilumno que tiene como su causa “ampliar el acceso a educación superior de calidad”, transformando la educación para mejorar vidas.

Por su parte, el Dr. Oscar Aguer, rector de la Red, destacó la importancia de la investigación como herramienta para el desarrollo, “es la clave de cualquier destino”. El viceministro de Ciencia y Tecnología Keilor Rojas, el verdadero valor agregado que pueden otorgar las instituciones educativas en momentos donde el “85% del aprendizaje se consigue a través de otras fuentes como el Internet, es la producción de nuevo conocimiento y la innovación, y esto lo aporta la investigación.

 

About the author  ⁄ admin

No Comments