Sala de Lactancia ya es una realidad en la Americana

Con el objetivo de ofrecer un espacio confortable para las madres y sus bebés, la Universidad Americana inauguró una Sala delacta Lactancia Materna, equipada con 3 cómodos sofás, una heladera pequeña para conservar la leche, calienta biberones, alfombra de goma, bebedero, juguetes didácticos, carteles instructivos y otros elementos que hacen del espacio un lugar ideal para el encuentro entre medre e hijo.

Dicha apertura se realizó el pasado martes 14 de junio con la presencia de las autoridades académicas, docentes, funcionarias y alumnas de la alta casa de estudios. La sala se encuentra ubicada en el primer piso del edificio de Posgrado. Las mamis que quieran ingresar deben acercarse hasta el Centro de Atención al Alumno con la Coordinadora, Alejandra Villalba, quien les facilitará el acceso y hará un registro de las visitas.

Al respecto el Magister Guillermo Gonzalez, Presidente de la Americana, dio las palabras de apertura y manifestó “Nos interesa ser una institución que respete lo social, el clima laboral y en hacer de nuestra universidad un lugar donde todos estemos contentos de estar trabajando”.

lactancia

Dra. Marta Bareiro

Por su parte, el Magister Marcelo Barua, Director de Recursos Humanos, señaló “La idea de la Sala de Lactancia surge de la necesidad de crear un espacio cómodo, cálido e higiénico para extraer y conservar la leche materna, estará disponible para madres e hijos de colaboradores administrativos, docentes y alumnas de la Americana.

Posteriormente, la Dra. Marta Bareiro, Jefa del departamento de Neonatología de la Cruz Roja, realizó una disertación sobre la importancia de la lactancia materna, los beneficios del amamantamiento para el bebé, cómo extraerse la leche materna, entre otros puntos más.

Cabe destacar que también se instalaron cambiadores en los baños tanto en la sede central como en las filiales de Ciudad del Este y Encarnación.

About the author  ⁄ admin

No Comments