Red Ilumno capacita a funcionarios de la UA en torno al Modelo Único

Una delegación de funcionarias de la Universidad Americana, participó de la capacitación organizada por la Red Ilumno en el Centro de Innovaciones en Tecnologías Educativas de la Universidad Siglo XXI, situado en la ciudad argentina de Córdoba.

La gerente de Programas de Posgrado, Marta Montiel; la vicedirectora de Educación Virtual, Cristina Brítez; la jefa de la carrera de Ciencias Contables y Auditoría, Fátima Martínez y Cynthia Valiente, de la Coordinación de Programas Nacionales de Posgrado, viajaron a Argentina con el propósito de participar de la capacitación que giró en torno al Modelo Único de la Red Ilumno.

Cynthia Valiente, comentó a American News que los principales objetivos de la visita a Córdoba, ha sido el de “reconocer los aspectos principales que constituyen el Modelo Único de Red Ilumno, e identificar los aspectos críticos en la generación de material multimedia como en la eficientización del mismo”.

La misma, expresó además que durante las clases que tuvieron lugar del 29 al 31 de octubre, se analizaron los procesos y estructura de las áreas de producción de contenido de las universidades miembros de la Red.

Se tuvo la oportunidad además, de reflexionar sobre la Política de los Centros de Aprendizajes Universitarios (CAU) y la expansión territorial. A la capacitación acudieron representantes de las demás universidades que conforman la Red Ilumno, por lo que se dio la oportunidad para analizar de qué manera se puede compartir las mejores prácticas académicas en Latinoamérica.

Los participantes realizaron visitas a dos de los CAU modelo, que operan en Córdoba y se les mostró las bondades de la plataforma EPIC, que es la tecnología que la Red Ilumno está utilizando en la región para el desarrollo de las clases virtuales.

About the author  ⁄ 

No Comments