Rector Académico de la Red Ilumno disertó en la UA

El Dr. Óscar Aguer Bayarri, rector académico de la Red Ilumno, Sistema Universitario de las Américas, que integra la UA, visitó recientemente el país y se mostró sorprendido por el rápido crecimiento que ha tenido la educación virtual. Recordó que para ofrecer el mejor servicio educativo de e-learning, la Universidad Americana está invirtiendo fuertemente en materia de tecnología.

La máxima autoridad académica de la Red Ilumno, ofreció una conferencia titulada “La universidad del siglo XXI y el modelo académico de la Red Ilumno”.

En la ocasión, expuso magistralmente sobre los desafíos de la educación en la actualidad e hizo un rápido repaso del modelo académico que la Red propone en las universidades, de los 10 países de Latinoamérica que la integran.

El Dr. Aguer puso en contexto la evolución que ha tenido la forma de educar en el mundo, centrándose en el uso de las tecnologías de la información como mecanismo efectivo para transmitir conocimientos. Además, repasó el entorno educativo, la evolución de la educación el modelo académico único de Red Ilumno y las prioridades para la Red en materia educativa en la región.

Participaron docentes de las carreras presenciales y a distancia de la Universidad Americana, además de autoridades académicas y administrativas.

About the author  ⁄ 

No Comments