Proyecto Sol culmina satisfactoriamente el periodo 2019

La carrera de Derecho dependiente de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Americana, realizó el cierre del proyecto de Extensión y pasantía Universitaria denominado “Proyecto Sol”, dicha actividad se llevó a cabo el jueves 5 de noviembre, del presente año en el salón Auditorio de la Universidad.

El Proyecto de Servicio de Orientación Legal Básica “SOL”, estuvo a cargo del Centro de Asistencia Jurídica a la Sociedad dentro del marco del Programa Nacional de Casas de Justicia en el periodo 2019, donde se trabajó conjuntamente gracias a la firma de un convenio de colaboración con el Ministerio de Justicia.

Por su parte la Directora de la carrera de Derecho, Abg. Sandra Servin manifestó que “entre los objetivos del mencionado proyecto se encuentran: Mejorar las condiciones educativas, sociales y jurídicas de la población que se encuentran en sectores carenciados en situación de vulnerabilidad, brindar orientación legal gratuita y derivación de los casos atendidos a las Instituciones formales del sistema de justicia y/o a instancias que permitan la resolución colaborativa de conflictos, identificadas en una red de servicios”.

Las personas beneficiadas con este proyecto fueron los pobladores del Barrio San Francisco de la Cuidad de Asunción, en total durante la gestión que empezó en el mes de marzo y culmino en noviembre del presente año fueron atendieron a 139 personas en 28 jornadas, y los casos atendidos son acerca de la Niñez y Adolescencia, Fuero Civil, Fuero Penal y Administrativo.

Después de la presentación y cierre del proyecto del día jueves, se realizó una entrega de reconocimiento a los alumnos que se llevaron el 2do lugar y premio al mejor memorial en el “MOOT COURT” una competencia Interuniversitaria de Juicio Orales que fue organizado por la Corte Suprema de Justicia.

Cabe destacar también que en el Hall Central de la Americana desde el día 4 de noviembre, se expuso fotografías acerca de todo del Proyecto Sol, para que todos los que forman parte de la casa de estudios puedan observar que el periodo 2019 el Centro de Asistencia Jurídica culminó exitosamente todos sus trabajos.

Fotografía: Violeta Vigil                                       Redacción: Giselle Wiegert

About the author  ⁄ Extensión

Extensión

No Comments