Proyecto “Corazón de Emprendedores” es llevado a cabo por la Filial de CDE

Alumnos de las carreras de Derecho, Ingeniería en Informática, Licenciatura en Análisis de Sistemas y Contaduría Pública, de la Universidad Americana, Filial de Ciudad del Este, llevan adelante un proyecto denominado “Corazón de Emprendedores: Leer y Aprender”, que busca incentivar el hábito de la lectura y el pensamiento crítico, reflexivo en niños y niñas de instituciones educativas de la zona.

Dicho proyecto cuenta con el apoyo de la Coordinación de Investigación y Extensión Universitaria de las citadas carreras y de docentes, quienes en forma voluntaria se sumaron a la causa.

En ese sentido, el  Lic. Bernardo Cruz, Director de la Filial, señaló que dicha actividad se realiza desde el año 2011 en la filial y que es la primera vez que involucra a niños escolares “Los beneficiarios del proyecto son 159 estudiantes distribuidos en los grados 4°, 5° y 6°, de los turno mañana y tarde de la Escuela Básica Nro. 6487 de la fracción “Jardín del Oriente” del km. 13 lado Acaray de la ciudad de Minga Guazú”, indicó.

Cruz dijo además que el mencionado proyecto se dividió en tres etapas, la primera comenzó el 23 de abril con la celebración del “Día del Libro”; la segunda durante el mes de mayo, declarado como el mes de la lectura, en donde se desarrolló una Maratón de lectura, estas dos actividades fueron desarrolladas a nivel interno en las instalaciones de la Filial Ciudad del Este.

Así mismo, en el mes de junio se realizaron Talleres de Lectura en la escuela seleccionada, donde los alumnos y docentes involucrados formaron grupos de trabajo con los estudiantes de los grados mencionados con la finalidad de potenciar el hábito lector en la infancia para mejorar la competencia lectora y la educación en valores del alumnado.  Para la realización de las actividades se escogieron diversos cuentos acordes al nivel educativo de los educandos, en los cuales se transmitían valores, además se recurrió a las dramatizaciones y otras actividades lúdicas para transmitir el mensaje a los estudiantes, finalizó el Director regional.

 

 

About the author  ⁄ admin

No Comments