Primera Edición del Workshop Informática Sustentable se realizó en la Sede de CDE

La Coordinación de Investigación y Extensión Universitaria de las carreras de Ingeniería en Informática y Análisis de Sistemas de la Universidad Americana, Sede Ciudad del Este, llevó a cabo la Primera Edición del “Workshop Informática Sustentable”, que contó con la presencia de expertos en el área de desarrollo sustentable y profesionales que apoyan dicho emprendimiento.

El evento de carácter académico, tuvo como objetivo promover mejores prácticas a favor de la calidad de vida desde la intervención de la informática en el desarrollo sustentable de la ciudad, debido al impacto directo en áreas como la energía, la salud, la agricultura y la educación, que son retos propuestos por el Año Internacional de la Luz y de las Tecnologías, informaron los organizadores.

El mismo consta de tres etapas, la primera inició con la realización del  Workshop denominado Informática Sustentable. En la segunda etapa se llevará a cabo una campaña de reciclaje y concienciación sobre la sustentabilidad, con el fin de recolectar la mayor cantidad de equipos informáticos en desuso, para que sean reacondicionados y como tercera etapa, los  equipos informáticos reparados serán donados a una institución educativa de escasos recursos, de esta manera buscan promover la conciencia crítica y solidaria en los estudiantes universitarios.

De la mencionada actividad participaron empresarios, profesionales, docentes, estudiantes universitarios y representantes de la Sociedad Civil de Ciudad del Este.

About the author  ⁄ admin

No Comments