Prestigiosa universidad europea recibirá a alumno de la UA

Murilo Oliveira estudia la carrera de Relaciones Internacionales en la Universidad Americana, pero ahora ha decidido ampliar su horizonte universitario más allá de las fronteras. De hecho, luego de un viaje por Europa, ahora se ha decidido ir a estudiar un semestre en una prestigiosa universidad española.

“Estaré realizando una movilidad estudiantil en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, España. A través del programa de aprendizaje MUNDE/URJC, el cual se basa en un sistema de colaboración académica entre universidades que se encuentran más allá del espacio europeo, que busca permitir que los estudiantes se beneficien educativa, lingüística y culturalmente”, expresó Murilo, antes de partir de Asunción.

¿Qué carrera estarás cursando allá y por cuánto tiempo?

– Pretendo tomar cinco materias en la Universidad Rey Juan Carlos, todas estas impartidas en inglés. Dependiendo del nivel de exigencia y tiempo, también quiero tomar cursos específicos en el área de Comunicación Institucional y Derecho Internacional Público. Estaré allá aproximadamente cinco meses.

¿Cuáles han sido tus motivaciones principales para participar de ésta experiencia de intercambio?

– Lo que me motivó tal vez fue, una cierta aspiración a avanzar un paso adelante en cuanto a los conocimientos que voy adquiriendo como joven universitario, compartir con nuevas culturas y tener efectivamente una experiencia internacional, clave para la carrera que estoy siguiendo.

¿Cuáles son tus expectativas?

– Espero sacar el máximo provecho de esta oportunidad y en el futuro poder utilizar el conocimiento adquirido como herramienta para desempeñarme con éxito profesionalmente.

Murilo anima a sus compañeros y amigos a buscar, entre los más de cien convenios, que mantiene la Universidad Americana con universidades de 25 países, uno que les convenga y puedan tener también la excelente oportunidad de realizar un intercambio educativo.

Cabe destacar que nuestro joven entrevistado es egresado del Colegio de la Universidad Americana y además de destacarse en el ámbito académico, el mismo es un apasionado de la música. De hecho, es DJ y en la Red Sound Festival, sorprendió a todos con su actuación interpretando temas que formaron parte del line up del show.

Convenios Internacionales

La Universidad Americana ha firmado acuerdos de movilidad estudiantil con 118 universidades de 25 países, con el objetivo de que sus alumnos tengan la posibilidad de tener una experiencia académica acorde al mundo globalizado.

Los alumnos de la UA pueden optar por realizar su doble titulación con la National American University (NAU) de Estados Unidos, una de las más prestigiosas de ese país, la Universidad de Sevilla de España, la Universidad Sup De Co Montpellier de Francia y la famosa Universidad de Worms de Alemania.

El principal objetivo de estos acuerdos es permitir que los estudiantes paraguayos se integren y estén a la altura de los universitarios extranjeros, aprendiendo e intercambiando elementos de la cultura global y absorbiendo experiencias sumamente valiosas para su desempeño profesional, potenciando esa educación de excelencia a la cual están acostumbrados en la Universidad Americana.

About the author  ⁄ admin

No Comments