Prácticas reales de Juicio Oral realizaron alumnos de Derecho

 Alumnos del décimo semestre de la carrera de Derecho de la Universidad Americana realizaron un simulacro de Juicio Oral, dentro de la materia Litigación Penal a cargo del Prof. Dr.  Alfredo Enrique Kronawetter. El mismo tuvo lugar en el Aula Magna, el pasado martes 23 de junio.

La práctica contó con la presencia del Mg. Guillermo González, Presidente del Consejo Superior , el Dr. Juan Beranger, Rector, el Prof. Dr. Luis Lezcano Claude, Decano de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, el Dr. José Guggiari, Director de la Carrera de Derecho, el Lic. Cristian Gadea, Director Académico, entre otras autoridades académicas de la Americana.

El tema abordado en el simulacro fue “Abuso sexual en niños”, tipificado en el Artículo 135 del Código Penal Paraguayo, durante el cual se realizó la práctica de los procedimientos en un juicio oral, desde la presentación de excepciones previas, alegatos iniciales, pruebas, objeciones, interrogatorio de testigos y los alegatos finales, mediante el cual se midió la capacidad de síntesis y valoración de los alumnos.

La mesa evaluadora estuvo compuesta por docentes invitados quienes tuvieron en cuenta para la calificación, el desenvolvimiento, el manejo de las disposiciones legales y procesales.

El Dr. Guggiari, Director de la Carrera de Derecho, señaló que la jornada se desarrolló positivamente y que los alumnos demostraron compromiso y responsabilidad, además del dominio del procedimiento.

Cabe destacar que la mencionada carrera ha desarrollado dos actividades prácticas y se prevé en el siguiente semestre, otras dos. La principal se halla fijada para el mes de agosto, con la Competencia Interuniversitaria con énfasis en Derechos Humanos.

Así mismo con miras al año 2016, se desarrollará una competencia interna que permitirá seleccionar a los mejores de la carrera para representar a la Universidad, en las Competencias Interuniversitarias locales y otra a desarrollarse en Córdoba – Argentina.

About the author  ⁄ admin

No Comments