“Por mano propia” fue presentado por el Profesor Aldo Luberta

Durante la Segunda edición de la Feria de Libros “Leer refresca tu mente” de la Universidad Americana, se realizó la presentación del libro “Por mano propia” del Lic. Aldo Luberta Martinez, docente de la institución. Participaron del evento, alumnos, docentes e invitados especiales.

Presentación Por mano propia

Presentación del libro “Por mano propia”

En la ocasión el Dr. Juan Beranger, Rector, señaló que es un honor para la institución contar con el Prof. Luberta Martinez dentro del plantel de docentes por su contribución a la cultura del país “Para nosotros constituye una enorme alegría la presentación de este libro en la universidad, porque representa para los alumnos la oportunidad de ver lo que se produce en términos de intelecto y academia para que puedan seguir parte de esos pasos. La presentación de un libro siempre es auspicio para poder mirar el futuro, quiero alentar al Prof. Luberta para que no sea este el único trabajo y que confié en una sociedad joven”, refirió.

“Por mano propia” fue lanzado bajo el sello editorial de Arandurá, que en guaraní quiere decir “Para el conocimiento”, propiedad del Sr. Cayetano Quattrocchi, quien resaltó “Nos sentimos contentos de poder participar este año en la feria de libros y alentamos a que la universidad multiplique estas actividades que realmente benefician a todos. Además tenemos el honor de haber podido publicar la primera novela del Prof. Aldo Luberta”.

La firma funciona desde el año 1991 y en sus más de dos décadas de existencia, exhibe en su catálogo a varios premios nacionales de literatura y sobre todo siempre ha apostado a la creación de autores nacionales o extranjeros que residen en nuestro país.

Por mano propia

Aldo Luberta

El Prof. Luberta, autor del libro, por su parte se mostró muy emocionado durante el acto y manifestó “Este es un homenaje a Paraguay en agradecimiento y en forma muy especial a Don Augusto Roa Bastos, es una deuda que tenía con él, porque marcó mi vida para siempre”.

Al término de la presentación, el Dr. Beranger hizo entrega de un reconocimiento al Prof. Luberta en representación de la Universidad Americana.

Más información:

El Lic. Aldo Luberta Martínez es docente, investigador, realizador, guionista y periodista, quien el 27 de noviembre del año pasado, realizó el lanzamiento de su primera novela documental “Por mano propia” en la Casa de la Literatura “Augusto Roa Bastos”. La trama del mencionado material se desarrolla en nuestro país y reúne una serie de aspectos que hoy por hoy conviven en el mundo, nos muestra parte de una cotidiana realidad donde la violencia y la muerte conviven con el amor.

About the author  ⁄ admin

No Comments