Por 14 años consecutivos Universidad Americana clasificada entre las Mejores Escuelas de Negocios de Latinoamérica

La Universidad Americana ascendió 5 puntos en el Ranking de las Mejores Escuelas de Negocios de Latinoamérica 2013, elaborado por la prestigiosa Revista América Economía. Además de continuar entre las mejores del continente, este año la UA se ubicó en el puesto 37, mientras que el año pasado estuvo en el 42.

El Rector interino de la Universidad Americana, Dr. Juan Beranger, comentó que esto refleja el trabajo que se viene haciendo en la universidad, sobre todo a nivel de la escuela de negocios.

“Un ranking no es solamente un determinado dato. Hay un gran trabajo que se ha planificado desde hace años, para lo cual hemos fortalecido aquellas líneas que tienen que ver con los negocios, y en función a esto hemos dado más énfasis al MBA (Maestría en Administración de Negocios), que está muy reconocido a nivel regional”.

“Esto apunta a consolidar que tenemos mayor cantidad de los Programas de Alta Dirección, el poder de RED, la fortaleza académica basada en el nivel de profesores con títulos máximos, centros de graduados, centro de investigación, centro de liderazgo, centro de emprendimiento, y esta sumatoria la que alimenta los datos que se consideran en un ranking tan importante como el de América Economía”, sostuvo el Dr. Beranger.

La Universidad Americana figura en el Ránking de América Economía desde hace 14 años y eso demuestra el firme compromiso que ha asumido con la educación superior en el Paraguay y en la región. La institución busca ofrecer mejores servicios académicos y que éstos estén en consonancia con los grandes cambios que se generan en el mundo empresarial y los negocios a nivel internacional.

Ejes de Evaluación del Ránking

El ránking mide la calidad de la oferta académica de las escuelas de negocios, teniendo como objeto de estudio los programas de MBA. Para conseguir este propósito, América Economía Intelligence utiliza un indicador final, el cual se compone de cuatro dimensiones distintas las cuales son: Fortaleza Académica (de lo cual la UA ha obtenido 37,8); Producción y Difusión de Conocimiento (8,9%); internacionalización (54,50%) y Potencia de Red (66,30%).

Estos requisitos fueron cumplidos por la Universidad Americana, lo que benefició a la institución y la convirtió, una vez más, en merecedora de estar en el ranking.

La fortaleza académica de las escuelas de negocios se mide analizando el faculty o claustro de profesores que está involucrado en los programas de MBA. Esta es la dimensión que más pondera en este ranking en el cual se obtienen puntajes para medir la calidad y, en menor medida, la cantidad de los profesores que lo componen. Otro punto importante está dado por el mayor nivel de competitividad que se analiza, según la cantidad de académicos con grados de PhD que las instituciones logran contratar.

La segunda dimensión analizada es la producción y difusión de conocimiento. Esto indica el compromiso que las escuelas de negocios tienen para realizar investigaciones de alta calidad y que obtengan nivel internacional.

Referencias

Vea el Ránking de las Mejores Escuelas de Negocios de Latinoamérica 2013 haciendo clic aquí.

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