MUNUA Internacional será realizado por primera vez en Paraguay

El Centro de Estudiantes de la carrera de Relaciones Internacionales de la Universidad Americana realizó el lanzamiento del primer Modelo Universitario de las Naciones Unidas “MUNUA INTERNACIONAL 2016”, el pasado 5 de mayo, en el Aula Magna de la institución.

Presentación de MUNUA

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Magister Guillermo Gonzalez, Presidente de la Americana, quien felicitó a los jóvenes por la iniciativa y los instó a seguir realizando actividades de esta envergadura “Tenemos el enorme disfrute de ver a nuestros alumnos tomando en sus manos parte del proceso educativo, nos sentimos orgullosos de la construcción que estamos haciendo y queremos que ustedes sean cada vez más parte como este evento lo demuestra”, refirió.

El MUNUA consiste en el simulacro de los Órganos de las Naciones Unidas, en donde los estudiantes representan a los diplomáticos de los diferentes países miembros de la ONU, con una previa capacitación en los temas, debaten, negocian y elaboran documentos para resolver asuntos de tratamiento real en los Órganos y Comités de la ONU.

Es un evento educativo y cultural de primer nivel, que además de favorecer el crecimiento y la

Munua

Presentación de MUNUA

capacitación académica de los estudiantes, facilita el desarrollo de habilidades como la oratoria, la retórica y la negociación, que son útiles para la vida personal y profesional de quienes hayan participado.

No sólo se enfoca en la carrera de Relaciones Internacionales, sino que abarca un campo más amplio en donde estudiantes de otras carreras pueden participar.

Es importante resaltar que el MUNUA nació en el año 2011, con los alumnos de la carrera de Relaciones Internacionales de la Universidad Americana, ya habiendo realizado IV ediciones nacionales en la institución, los jóvenes con el apoyo de autoridades de las Naciones Unidas y la Universidad asumen el desafío de organizar el primer evento internacional en el país y se prevé la presencia de estudiantes universitarios de Paraguay, Argentina, Brasil, Uruguay, Perú, Chile, Colombia, Venezuela, México, Estados Unidos, entre otros. Previsto para los días 27, 28 y 29 de Julio en la Americana.

Las personas interesadas en participar pueden contactar con Macarena Sapena, Odon Romero o Emilio Mercado a munua.internacional@gmail.com o vía Facebook: Modelo de Naciones Unidas UA

About the author  ⁄ admin

No Comments