“Es un orgullo decir que soy egresada de la Universidad Americana”

 

Mónica VillalbaMónica Villalba es contadora y licenciada en Administración. Lleva 23 años trabajando como funcionaria judicial y actualmente desempeña el cargo de jefa de la División de Cargos y Salarios en la Dirección General de Recursos Humanos de la Corte Suprema de Justicia.

La máxima instancia judicial le había otorgado una beca para cursar la Maestría en Gobierno y Gerencia Pública en la Universidad Americana. En ésta breve entrevista, la Lic. Mónica Villalba nos cuenta su experiencia.

“Lo que me motivó para seguir esta Maestría fue el interés de adquirir herramientas y conocimientos, para mejorar mi desempeño como funcionaria pública. La beca fue una motivación extra y al mismo tiempo un compromiso, porque en una de sus cláusulas especifica que, ahora debo brindar capacitaciones en la Corte y de esa manera compartir con los compañeros de trabajo, lo aprendido durante la Maestría”, nos dice Mónica.

“Fue un honor haber cursado esta Maestría en la Universidad Americana porque, considero y tengo entendido que así lo es; es una de las mejores universidades del país. Antes de comenzar la Maestría, estuve viendo otras opciones también, como es natural, pero escogí la Americana porque es la mejor principalmente por su claustro de profesores”, agregó.

Una formación integral

Nuestra entrevistada destacó algunos puntos relevantes del contenido del programa que cursó y la importancia de establecer una red de contactos profesionales.

Mónica sostuvo que “la experiencia que tuve fue muy buena y me va a ser muy útil. Hemos desarrollado, aspectos de la gestión propia de una institución pública desde Derecho Administrativo, Finanzas Públicas, Presupuesto Público, Ética, Resolución Alternativa de Conflictos, módulos que hacen que tengamos mayores herramientas y formas para desempeñarnos mejor en nuestro trabajo”.

monica villalba“Mi experiencia, estudiando esta Maestría en la Universidad Americana fue muy fructífera, por lo que recomendaría ampliamente a otras personas. Para mí, es un orgullo decir que soy egresada de la Universidad Americana. La institución tiene una seriedad y un respaldo internacional, además de la experiencia en brindar estos programas destinados al ámbito público. Cabe destacar también que el alumno, aparte de aprender también crea una importante red de contactos entre otros profesionales”, finalizó.

Para recibir su título de Máster en Gobierno y Gerencia Pública, Mónica realizó una investigación sobre la atención al segmento de personas adultas mayores, que se constituyó en su tesis de posgrado.

About the author  ⁄ admin

No Comments