Millennials; “La Generación de la Honestidad, Interacción sin interrupción”

diego.vazquez

Máster Diego Vázquez | Docente de la Universidad Americana

Llamamos Millennials a quienes hoy día tienen entre 18 y 35 años que se considera como la franja etaria con mayor consumo de Branding (más allá de las Marcas), es por ello que los profesionales del Marketing buscan y necesitan entender la relación de estas personas con las empresas dueñas de productos por las que existe un nivel de relacionamiento que se entiende o encuadra como normal.

Recientes estudios realizados por MarketingLand arroja una clara y contundente respuesta a lo que manejábamos como dato empírico; “Para seducir a los Milleniales hay que sustituir las interrupciones publicitarias por interacciones honestas y directas”.

Si extrapolamos esto a lo propuesto por el Marketing Digital y por qué los integrantes de este target en cuestión se están convirtiendo los distintos display en extensiones más de sus cuerpos no debería de extrañarnos, ya que estos nativos digitales generan toda revolución en el comportamiento de los mercados actuales.

Esta generación que creció con abrumadores mensajes publicitarios
que solo buscan vender y vender, generacion-yestán migrando a plataformas y medios en los cuales se sientan más seres humanos que números o estadísticas de ventas.

No obstante, aún existen empresas que recurren a la práctica de “Interrupción, anuncios flotantes, roba pantallas” para hacer sobresalir publicidad que es poco digerible (como las practicadas en la TV convencional) para una generación que representa un altísimo porcentaje de la población mundial y por ende una oportunidad de negocio inconmensurable.

Hasta la Publicidad OnLine está teniendo pocos resultados contundentes con estos nuevos Jóvenes, que además ya saben de informática y como bloquear esos molestos banners publicitarios.

millennials-at-work

Entonces, ¿qué es lo que les gusta o convence?

La respuesta es de lo más humana que existe, les encanta el Diálogo y la interacción que son maneras de “Me importas, te valoro no solo porque me compras sino porque sos una persona que también tiene sentimientos y gusta de ser escuchado”.

La Honestidad, Autenticidad y Sinceridad pueden más que millones en inversión publicitaria si lo que queremos es fidelizar a esta generación presente.

About the author  ⁄ admin

No Comments