“Me siento privilegiado de estar en la Americana”

Prof

Mauricio Geralde

En esta edición de American News les presentamos a Mauricio Geralde, un talentoso joven paraguayo, ganador del concurso del Hard Rock Café Asunción y estudiante de la carrera de Diseño Gráfico de la Universidad Americana. Como casa de estudios la Americana se enorgullece de tener como alumno a un gran talento que deja bien en alto el nombre de nuestro país.

El Hard Rock Café Asunción muy gentilmente nos abrió las puertas de su local para realizar esta nota, en la cual Mauricio nos habla del concurso y de su formación académica en la Americana.

Nos comentó que se enteró del concurso por medio de un amigo que lo etiqueto en las redes sociales, fue ahí que empezó a investigar y a trabajar sobre un diseño base.

Mauricio ¿En qué te inspiraste para presentar tu diseño?

Yo me inspire en el folklore paraguayo, investigué mucho la historia de nuestro país, también me interiorice sobre las City Tee del Hard Rock, que siempre apuntan a cultivar o a demostrar la cultura de la ciudad que representa y yo quise demostrar eso a través del diseño. Utilice varios elementos de nuestra cultura como ser la mujer paraguaya, la guitarra, el león, que es uno de los emblemas de nuestra bandera y también incluí algunos edificios históricos y muy importantes de la ciudad capital, como son la Catedral de Asunción y el Panteón de los Héroes.

En cuanto a las etapas del concurso, señaló que el primer paso fue postear un diseño en la página oficial del concurso, dichos diseños pasaron por un filtro de selección a través de los cuales se eligieron a los 4 mejores, seguidamente pasaron a las redes sociales para que la gente los pueda votar y una vez finalizado ese proceso se seleccionaron los dos más populares y esos se enviaron a la sede del Hard Rock en Orlando y allí se seleccionó al ganador.

Se presentaron más de 100 diseños y es por ello que se extendió el plazo de presentación por la gran demanda de personas que querían presentar sus diseños.

¿Qué sentiste al enterarte que tu diseño fue seleccionado como el oficial de la franquicia Hard Rock Café Asunción?

Sentí que estaba en un momento sub real, porque honestamente yo sabía que mi diseño era bueno pero también habían otros diseños buenísimos y que hayan elegido el mío, que hayan confiado en mí y que este a la altura de una cadena tan importante, te deja con una humildad y un agradecimiento no solo hacia la empresa sino también hacia todas las personas que estuvieron en el proceso, me sentí muy bien al saber que gane.

En cuanto a tu formación académica, ¿Porque elegiste a la Americana?
Opte por ir a la Americana, porque tiene una formación académica muy buena, empecé estudiando Arquitectura pero desde este año me cambie a Diseño Gráfico.

¿Has escuchado sobre la palabra Aprendedor? Te consideras una Aprendedora? Por qué?

Yo entiendo por Aprendedor que es una persona que le interesa mucho una vocación y que no solamente se limita a aprender lo relacionado a esa vocación sino que también a mejorarse a sí mismo, tanto como persona, estudiante y profesional. Yo me considero un Aprendedor porque siempre estoy intentando mejorarme a mí mismo en todo lo que yo me pueda desenvolver.

¿Recomendarías a otras personas estudiar en la Universidad Americana?

Si recomiendo, toda la experiencia que tengo hasta ahora en la Americana es impresionante, tengo profesores que son muy estrictos, personas que conocen de lo están hablando y de lo que están enseñando, toda la parte administrativa es muy accesible, me gusta mucho y me siento privilegiado de estar en la Americana.

About the author  ⁄ admin

No Comments