Masiva concurrencia en la apertura del Curso de Formación de Emprendedores

Con el objetivo de contribuir a la capacitación de personas interesadas en llevar a cabo un emprendimiento propio, el Centro de Emprendedurismo  de la Universidad Americana inició el Curso de Formación para Emprendedores, que contó con la participación de una numerosa concurrencia.

Dicha capacitación inició el pasado 6 de junio y se extenderá hasta el 28 de noviembre, las clases se realizan los sábados de 08:00 a 12:00hs en el Aula Magna – 2º piso. Se tiene previsto realizar el cierre con la Expo Emprendedores.

La disertación estuvo a cargo de Claudio Acosta, quien cuenta con más de 20 años de experiencia en empresas multinacionales. Actualmente es gerente general de Bayer S.A. Paraguay y Director estratégico y creativo de Agrupando Ideas Producciones, un emprendimiento que cuenta con 5 años de experiencia en Paraguay, dedicado al diseño e implementación de experiencias corporativas indoor y outdoor.

Al respecto, Melina Caballero, Coordinadora de Extensión Universitaria y Emprendedurismo, señaló que dicho curso es abierto para todas las personas que tengan interés en conocer los pasos para desarrollar e implementar una empresa “Entendemos nuestro rol como parte del ecosistema emprendedor, es por eso que queremos fomentar el  emprendedurismo en la sociedad paraguaya, por la importancia y el impacto que tiene dentro de la economía nacional, porque es el semillero para la creación de micro y pequeñas empresas que generan no solo empleo directo e indirecto, sino que fortalecen el tejido social y económico”, refirió.

Dijo también que se tuvo una muy buena convocatoria este año y que esperan realizar la capacitación a otras ciudades del país.

Cabe destacar que desde el año 2013 se lleva adelante el curso de formación de emprendedores, la primera edición contó con el apoyo de la Fundación Centro de Información y Recursos para el Desarrollo CIRD con fondos proveídos por la fundación de NOKIA de Finlandia, y el SNPP dependiente del MJT y el Centro de Emprendedurismo de la Universidad Americana.

El curso consta de 4 módulos que abordan los siguientes temas:

Sábado 06/6 Clase 1 Introducción. Presentación. Entorno. Actualidad
Sábado 20/6 Clase 2 Motivación. Pasión. ADN del emprendedor SER
Sábado 27/6 Clase 3 Creatividad e Innovación  
Sábado 11/7 Clase 4 Investigación de mercado. Finanzas
Sábado 25/7 Clase 5 Modelo de Negocios
Sábado 01/8 Clase 6 Modelo de Negocios 2 SABER
Sábado 22/8 Clase 7 Marketing y Ventas
Sábado 29/8 Clase 8 Marketing y Ventas 2  
Sábado 05/9 Clase 9 Formalización. Leyes, Normas, Impuestos, etc
Sábado 26/9 Clase 10 Recursos Humanos. Infraestructura Informática
Sábado 10/10 Clase 11 Comunicación Interna y Externa. PODER
Sábado 24/10 Clase 12 Imagen y Public Relantionship  
Sábado 07/11 Clase 13 Resumen y Repaso
Sábado 21/11 Clase 14 Desarrollo de Casos y Examen. HACER
Sábado 28/11 Clase 15 Participación en Expo Emprendedores.

About the author  ⁄ admin

No Comments