Más carreras de la UA buscan ser acreditadas por la ANEAES


Actualmente, se encuentran en proceso de autoevaluación para acreditación varias carreras impartidas por la Universidad Americana, que han sido convocadas por la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES) en el marco del Modelo Nacional de Evaluación de la Calidad de la Educación Superior.

La carrera de Arquitectura está entrando en una avanzada etapa hacia la acreditación por ANEAES. Durante 2013, la Agencia convocó a esta carrera para la acreditación e inmediatamente se conformaron equipos de trabajos dentro de la carrera con el acompañamiento de la Facultad de Comunicación, Artes y Ciencias de la Tecnología y el apoyo de los asesores de la ANEAES.

La carrera de Derecho de la sede central Asunción ya fue acreditada por la ANEAES mediante la Resolución Nº 25/12, en fecha 11 de Julio de 2012. Ahora se está trabajando arduamente para que la carrera de Derecho en la sede regional de Alto Paraná, en Ciudad del Este, también reciba la acreditación.

También las carreras de Nutrición e Ingeniería Industrial han entrado al proceso de autoevaluación con miras a una próxima acreditación.

Se han conformado Comités de Autoevaluación, de acuerdo a lo establecido por la ANEAES, que cuenta con el apoyo técnico para evaluación desde la Coordinación de Evaluación de Carreras de Grado.  La universidad ha impulsado la capacitación de los miembros en los talleres ofrecido por la ANEAES para el proceso de autoevaluación.

Los informes finales se estarán presentando en junio de este año, que incluye los informes de autoevaluación e institucional, acompañados de un Plan de mejoras, en el formato establecido por la ANEAES.

Cabe destacar que el compromiso firme de la Universidad Americana es el de acreditar todas las carreras que son convocadas por la ANEAES.

About the author  ⁄ 

No Comments