Marketing para E-Business

El E-Commerce o Comercio Electrónico es más específico que el negocio electrónico. Un negocio electrónico incluye todos los intercambios de información electrónicos de las compañías o entre estas y sus clientes.

En contraste el comercio electrónico abarca los procesos de compra y venta apoyados por medios electrónicos, especialmente Internet.

El comercio electrónico incluye el Marketing electrónico y las compras electrónicas.

El marketing electrónico es el aspecto de marketing del comercio electrónico, y comprende todos los esfuerzos de la compañía por comunicar, promover y vender productos y servicios a través de Internet.

De este modo, empresas como Amazon.com, LLBean.com, y Dell.com realizan marketing electrónico en sus sitios Web. 1

Los cuatro factores de liderazgo de las organizaciones que prosperan en el E-Business

Estudios realizados a nivel mundial revelan que las organizaciones nacidas en Internet y las tradicionales establecidas que prosperan en el E-Business lo lograron por medio de una posición fuerte en los cuatro factores siguientes:

  1. Tecnología
  2. Marketing
  3. Servicio
  4. Marca
Estrategias de Marketing

Elegir correctamente el nombre de una empresa de E-Business

Branding digital: Es el proceso de crear conciencia/reconocimiento sobre una marca determinada en Internet

Marketing Digital.

Las cuatro etapas de un marketing digital eficaz

  • Atraer visitantes al sitio Web: Existen varias formas o maneras de promocionar gratuitamente una iniciativa de E-Commerce.
  • Concretar la venta:
  • Conseguir el retorno de los visitantes :
  • Conseguir que los visitantes o clientes recomienden el sitio Web:
 Publicidad a través de una agencia de publicidad

Si las recomendaciones anteriores no resultan se debe recurrir a la contratación de una agencia de publicidad .Una campaña a través de una agencia de publicidad puede ser muy costosa para una Cía.

Como podemos ver el E-Business trae aparejado una nueva manera de hacer Marketing. El Marketing electrónico es distinto al Marketing tradicional,  se basa en los fundamentos básicos de este,  pero adaptados a las nuevas tecnologías y tendencias actuales de compra de los consumidores a través de Internet. Esto permite comunicar, promover y así llegar a un mayor porcentaje del mercado objetivo a un menor costo.

También se diferencia en que brinda beneficios para el comprador como: mayor accesibilidad sin limites de horarios, distancias etc, mayor comodidad al permitir acceder a la información desde sus propios hogares o lugares de trabajo, confidencialidad, variedad de productos al no estar restringidos por factores físicos y mayor acceso a información acerca de los mismos.

Además permite a las organizaciones tener un constante retorno del nivel de satisfacción e inquietudes de sus clientes y a su vez que estos la recomienden generando así una nueva cadena de información para dar a conocer los productos y servicios.

De esta manera tenemos un Marketing que nos permite llegar a mayor cantidad de personas, brindar más beneficios, otorgar valor agregado a los productos y servicios. Todo ello a un menor costo operativo para las organizaciones.

 

 

About the author  ⁄ admin

No Comments