Maestrías del área de Derecho Acreditadas por la ANEAES

En el marco del proceso de calidad continua de la Universidad Americana, la Escuela de Posgrado se ha sumado al llamado de la Agencia Nacional de Acreditación de la Educación Superior (ANEAES), con sus maestrías de Derecho Penal y Procesal Penal y Derecho Civil y Procesal Civil.

En este sentido el pasado martes 17 de diciembre, se ha realizado la entrega de certificados de acreditación, organizado por la ANEAES en el salón Emperatriz del Hotel Excélsior, ocasión en la cual la Escuela de Posgrado ha recibido la documentación que avala la acreditación de las Maestrías en Derecho Penal y Procesal Penal y Derecho Civil y Procesal Civil.

El acto contó con la presencia del Rector de la Universidad Americana el Dr. Sergio Duarte Masi, el Director de la Escuela de Posgrado, Dr. Herib Caballero, la Directora Académica Graciela Molinas, el comité de autoevaluación compuesto por la Dra. Silvia Beatriz López Safi, la Dra. María Elodia Almirón Prujel, el Dr. Edgar Adrián Urbieta Vera, el Dr. Manuel Antonio María Guanes Nicoli y la Mg. Laura Aguiar Velázquez, además de otras autoridades de las diferentes áreas de la Universidad.

En este sentido el Director de la Escuela de Posgrado Dr. Herib Caballero mencionó, “Es para nosotros un orgullo recibir la noticia de la acreditación de nuestros programas y estar entre las primeras universidades del país en habernos sometido a este proceso en el primer llamado de la ANEAES, en la cual el resultado al trabajo de años que venimos  realizando en la Universidad Americana es reconocida por pares externos, esta acreditación es además el compromiso que asumimos de seguir trabajando cada vez más en apuntalar la calidad de la formación de nuestros alumnos de los programas de posgrado”.

Por otro lado, el Rector de la Universidad el Dr. Sergio Duarte Masi, manifestó “Esta acreditación es sello de calidad de que venimos trabajando en todas las áreas de la Universidad Americana dejando en alto nuestro principio rector el cual es formar a los mejores profesionales y líderes del país y la región, este sello de acreditación lo asumimos como un gran compromiso para seguir trabajando en esta premisa, apuntando siempre a la calidad de nuestros programas”.

Redacción: Perla Sotto

About the author  ⁄ Extensión

Extensión

No Comments