“Los cursos de posgrado son indispensables en la formación de las personas”

mongelos

Dr. José Mongelos

Siguiendo con nuestra serie de entrevistas a graduados destacados de la Universidad Americana en esta ocasión conversamos con el Dr. José Mongelos, quien realizó una Maestría y un Doctorado en Economía y Administración en la UA. Hace 29 años que se desempeña como director de Administración de Materiales y Producciones Varias en el Instituto de Previsión Social (IPS), también se desempeñó como docente en la UA.

En la nota nos cuenta sobre su proceso de aprendizaje, como lleva a la práctica lo aprendido, su trabajo actual y sus futuros proyectos.

¿Podría contarnos sobre sus estudios realizados en la UA?

Tengo una maestría y un doctorado en economía y administración, que inicié en el 2006 y culmine en el 2008, con la gracia de Dios y con mucho esfuerzo hice el curso y estoy muy orgulloso de haber obtenido en ambos la mención de honor lo cual me sirve mucho para mi vida profesional.

¿Qué significó para usted la culminación de su posgrado?

Me sirvió mucho desde el punto de vista profesional,porque acceder a un título de doctor hoy en día requiere de mucho sacrificio. En varias oportunidades cuando intercambiábamos conocimientos con otros referentes llegamos a concluir que el doctorado es meramente una situación de autorrealización.

¿En que se basó su trabajo de grado?

Mi tesis doctoral me llevó cerca de 5 años, elaboré un nuevo modelo de seguro social en el Paraguay con el anhelo de que algún día se pueda estudiar a nivel de instancias técnicas gubernamentales o parlamentarias. Como soy funcionario del IPS hace varios años, me sirvió de mucho para analizar sobre la rentabilidad de los fondos de pensiones sobre todo del IPS.

¿Qué les aconseja a los estudiantes de la UA?

Nunca son suficientes los conocimientos que se adquieren al término de una licenciatura o ingeniería uno aprende lo básico. Los desafíos que irán asumiendo desde el punto de vista laboral eso hará que los motive a adquirir cada vez más conocimientos y eso solamente lo van a poder lograr con los cursos de posgrado.

La Americana cuenta con cursos de posgrado online, que facilita el acceso al estudio, pues muchas personas no tienen tiempo de asistir a la universidad por motivos laborales, esta es una tendencia muy aplicada hoy día en Europa.

Para finalizar Mongelos dijo que “los cursos de posgrado son indispensables en la formación de las personas, para obtener éxito profesional”.

About the author  ⁄ admin

No Comments