“La universidad es el primer paso para convertirte en grande y no tener miedo a los desafíos”

Culminó las carreras de Ingeniería Comercial y Licenciatura en Administración de Empresas en el año 2010 y en el 2011 se hizo propietario de la marca de electrodomésticos y aparatos de gimnasia Golden, él es Alejandro Do Santos, egresado de la Universidad Americana.

Alejandro nos recibió en su gimnasio, Asunción Golden Gym y nos hablo de sus inicios como empresario y de los proyectos que tiene a futuro.

Nos comentó que la marca de electrodomésticos Golden, es una empresa que provee televisores, aires acondicionados y lavarropas a otras casas de electrodomésticos, además de ser representante de la marca de aparatos de gimnasia Golden Fitnes.

Al consultarle si fue difícil posicionarse en el mercado, este nos respondió, “Si fue difícil, necesitas estudio para esto y la universidad para mí fue un consejo, más que un aprendizaje, en ese sentido tuve buenísimo profesores”, señaló.

En cuanto a sus desafíos como propietario de la marca Golden, nos dijo que le gustaría abrir más sucursales de gimnasio e importar los televisores como los Smart TV, 3D y 4K que están llegando a Paraguay.

Su paso por la Universidad Americana

Para nuestro entrevistado su formación académica fue de gran importancia para su desarrollo profesional “Estoy muy orgulloso de mi carrera, siempre sentí el apoyo de mis profesores quienes me enseñaron muchísimo, me dieron consejos de gran valor”, acotó.

Alejandro ¿Realizaste  alguna especialización, en tu área o lo tenes previsto?

Hice un mini posgrado de Comercio Internacional en Buenos Aires para introducirme más en lo referente a los negocios y ahora me gustaría hacer alguna especialización en Recursos Humanos.

¿Recomendarías a otras personas estudiar en la Universidad Americana?  Por qué?

Por supuesto, yo más que nada soy un ejemplo, estudie, aprendí y hoy en día soy dueño de dos empresas.

¿Has escuchado sobre la palabra Aprendedor? Te consideras una Aprendedora? Por qué?

Yo me considero un Aprendedor, siempre me preguntan si soy empresario y les digo que soy un Aprendedor, pero poco a poco, nunca uno sabe todo, uno va aprendiendo en la facultad, en los negocios, en la vida en sí. Yo creo que la universidad es el primer paso para convertirte en grande y no tener miedo a los desafíos.

 ¿Algún consejo que quieras dar a los jóvenes?

Que estudien en primer lugar, en la facultad es donde uno da sus primeros pasos y que no tengan miedo de invertir, de crear sus propias empresas, hay que desafiarse a uno mismo.

About the author  ⁄ admin

No Comments