Premian en Londres a alumnas de Diseño de la UA

Ilse Jara y Lucía Ferres, egresadas de la carrera de Diseño de Moda de la Universidad Americana, se acreditaron el segundo puesto –de entre 40 países participantes- en el International Fashion Shocase (IFS). El IFS se desarrolló en el marco del London Fashion Week, el mayor evento de moda de la capital británica y fue la primera vez que Paraguay estuvo presente.

Ñanduti Myth: Beyond The Layers” se llamó la colección que presentaron las jóvenes diseñadoras durante la Semana de la Moda de Londres, para el efecto utilizaron uno de los tejidos más representativos del país.

“Estamos muy felices con lo que logramos, la excelente aceptación del público y jurado, un gran paso para Paraguay, estamos más que agradecidas y orgullosas de ser parte de este proceso y este es solo el inicio”, comentó Ilse Jara a American News.

El concurso para diseñadores emergentes, fue una iniciativa de la British Council y las diseñadoras paraguayas fueron invitadas por la Mesa Textil de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) del Ministerio de Industria y Comercio.

Aprovechamos la oportunidad para entrevistar a Ilse, quien nos contó más detalles acerca de cómo fue su paso por la Universidad Americana y cómo está trabajando ahora por su propia marca de ropa y estilo.
“Me siento sumamente conforme con la enseñanza que he recibido”

Durante la nota, Ilse nos contó cómo surgió su pasión por el Diseño de Moda y qué la ha motivado para estudiar en la UA. “Empecé con el dibujo y la adrenalina a la hora de combinar mis ropas, y se canalizó cuando descubrí este mundo a través de las revistas internacionales como Vogue, Elle y Harper’s Bazaar que mi mamá me compraba”, recuerda la joven diseñadora.

“Elegí la Universidad Americana porque en ese entonces era la única que contaba con la carrera a nivel universitario (soy de la primera promoción) y no me equivoqué. Me siento sumamente conforme con la enseñanza que he recibido y ahora estoy con vistas a escribir mi tesis, que estoy tratando de direccionar a lo que es la innovación en el proceso de fabricación del ñanduti”, agregó.

-¿Porqué decidiste estudiar Marketing a la par que el Diseño de Moda?
– Empecé a estudiar marketing porque el mundo de la moda es muy amplio, y el ‘fashion business’ requiere que uno tenga otro tipo de herramientas que no sean solo artísticas o técnicas, por eso sentí la necesidad de poder capacitarme también en este área que está muy ligada a la moda.

– Ahora me siento súper feliz con todos los logros, profesionalmente conforme pero siempre buscando aprender algo más.
Los interesados en conocer más acerca del trabajo en diseño de moda que realiza Ilse, pueden ingresar al sitio www.ilsejara.com.

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