“La UA siempre me brindó el respaldo que necesité al salir de la universidad”

Ruth Sabrina Martínez Domínguez, es oriunda de la ciudad de Caacupé, a los 18 años decidió mudarse a Asunción para seguir sus estudios universitarios en la Universidad Americana. Es Licenciada de la carrera de Marketing y Publicidad y actualmente es Gerente de Marketing del Gran Hotel Armele.

En esta entrevista nos comentó que siempre se sintió respaldada por la preparación que recibió en la Americana y que eso le ayudó a alcanzar sus metas profesionales.

Ruth nos comentó que en su trabajo lleva a cabo la planificación estratégica del hotel teniendo en cuenta la competencia a nivel hotelero, “hacemos marketing interno, capacitaciones al personal que está a cargo de la atención al cliente, así mismo realizamos alianzas estratégicas con el sector público con la intención de darle un enfoque más importante al rubro hotelero del Paraguay”.

¿Cómo ves la competencia en el sector hotelero?

Cada vez existen más innovaciones en el sector y esa es la parte más difícil con la que tenemos que lidiar los hoteles que mantenemos una cultura más conservadora, nosotros estamos más de 40 años en este rubro de servicios hoteleros y la competencia esta alta. Pero ese es mi desafío, mantener siempre nuestra cultura de servicio, ese es el valor que tenemos.

Le consultamos a nuestra entrevistada su visión sobre el turismo en el país, la misma nos comentó que: “El turismo en estos últimos diez años creció muchísimo y eso se debe en gran parte a la gestión de la ex ministra, que tuvo mucha fuerza, mucho valor y perseverancia para sacar a flote el turismo del Paraguay, hizo que se conozca más a nuestro país”.

Nos comentas cómo fue tu paso por la Universidad Americana

Terminé la secundaria en el colegio Cristo Rey de la ciudad de Caacupé, tenía pensado estudiar en Asunción y me decidí por la carrera de Marketing en la Americana, siempre me gustó, me inspiraba seguridad. La UA para mí es algo demasiado importante porque fue mi segunda casa, siempre tuve el apoyo de mis padres en todo sentido y de mis maestros que para mí son mis mentores y a los que tengo un profundo respeto.

Además tengo pensado realizar una Maestría en Marketing que inicia en el mes de mayo tengo entendido, nuevamente en la Americana.

Cerrando la conversación Ruth nos comentó que  su hermana menor  está en el 3er año de la carrera de Relaciones Internacionales en la Americana así como otras amistades que están estudiando en la UA. “Yo les recomendé por todo lo que me brindó y porque siempre me respaldó”.

About the author  ⁄ admin

No Comments