“Siempre sentí la necesidad de aprender”

 

airaldi

Ing. Carlos Manuel Gonzalez Airaldi

Estuvimos en la Sede de Ciudad del Este y conversamos con el Ing. Comercial, Carlos Manuel Gonzalez Airaldi, egresado de la UA, en esta nota nos comenta sobre su actividad laboral y la influencia que tuvo sus estudios para el logro de sus objetivos.

González es egresado de la primera promoción, es Lic. en Administración de Empresas e Ingeniero Comercial, inició sus estudios en el año 1999 y culminó en el 2003. Estuvo como Presidente del Centro de Estudiantes y también como Vicepresidente de la Federación Universitaria del Alto Paraná. También realizó una Maestría en Gobierno y Gerencia Pública en la Sede de Asunción.

En el ámbito laboral nuestro egresado se desempeña como Director de una Inmobiliaria, que administra un shopping ubicado en el micro centro, entre otros inmuebles más. También se encarga del negocio familiar de comercialización de telas de alta costura, que según nos dijo está vigente desde el año 70 y es pionera en Ciudad del Este “A pesar de que vengo de una familia de comerciantes siempre sentí la necesidad de aprender y las herramientas que adquirí en la UA me sirvieron para realizar una reingeniería en mis negocios”, afirmó.cde

Gonzalez nos comentó que es Secretario del Plan de Desarrollo de CDE, el cual es un gremio que aglutina a jóvenes, hijos y nietos de comerciantes pioneros con la idea de transformar Ciudad del Este, para ello contrataron a un urbanista renombrado que se encuentra desarrollando un plan que incluye una reestructuración del transporte público, uso del suelo y la reubicación de algunos mesiteros para el hermoseamiento de la ciudad.

Al ser consultado porque eligió a la Americana, Carlos nos respondió: “A todos los que tienen ganas de superarse les recomiendo la UA, porque es una universidad seria con una malla curricular, adaptada al mundo globalizado”,

Para finalizar envió un mensaje a los estudiantes del último año de la secundaria: “Los jóvenes que están terminado el colegio tienen que dedicarse de lleno a lo que quieren porque son el futuro del país, el Paraguay está teniendo un crecimiento y solamente con trabajo se puede cambiar esa imagen negativa que tenemos a nivel mundial”, finalizó.

 

About the author  ⁄ admin

No Comments