La SND y la Americana firmaron Convenio de Cooperación

Con el objetivo de establecer una relación interinstitucional la Universidad Americana y la Secretaria Nacional de Deportes firmaron un Convenio de Cooperación el pasado 12 de febrero, estuvieron como firmantes el Magister Guillermo Gonzalez, Presidente de la UA y el Ministro Víctor Pecci de la SND. Dicha firma tuvo lugar en la Sede de la SND.

Con este presente convenio de cooperación serán beneficiados tanto el funcionariado de la SND, así como deportistas y estudiantes de la Universidad Americana.

Se facilitaran y apoyaran el desarrollo de pasantías laborales del alumnado de la UA, que estarán sujetas a las necesidades de la SND y de conformidad a las disponibilidades de la UA.

Ambas instituciones podrán realizar conjuntamente seminarios, cursos de post grado, maestrías y otras actividades académicas y profesionales en áreas de la formación continua de la sociedad en general.

En ese sentido el Presidente de la UA, Magister Guillermo González, señaló “desde nuestro lugar, una cosa que queremos empezar a trabajar con ustedes es el área de deportes y educación, hasta ahora se lo ve a la actividad deportiva como algo complementario, nosotros creemos que hay muchos terrenos para aprovechar como parte del crecimiento en valores y conceptos que se manejan en el área deportiva que deben ser parte de lo educativo. Queremos profundizar más y si trabajamos en conjunto lo podemos hacer”, indicó.

Sobre los beneficios a deportistas señaló “hay una modalidad que nosotros tenemos que son las carreras virtuales, contamos con universidades en toda América de mano de la red ILUMNO, tenemos muchos deportistas que realizan este estudio ya que les permite no abandonar sus estudios mientras están en su entrenamiento profesional”.

Por otra parte, El Ministro Deportes mencionó “esto beneficiará a muchos deportistas que representan al país, que pueden acceder a la universidad con algunos beneficios y por supuesto las puertas de la Secretaria Nacional de Deportes están abiertas para la Universidad, para cualquier tipo de programa deportivo que tengan. Ustedes vieron las instalaciones, tenemos 25 disciplinas que se pueden practicar acá, se pueden hacer eventos y podemos intercambiar cosas que nos interesen a los dos”, finalizó.

About the author  ⁄ admin

No Comments