La SEDECO y la UA firman convenio de cooperación interinstitucional

Con el objetivo de articular un sistema de colaboración de gran amplitud, la Secretaria de Defensa del Consumidor y el Usuario (SEDECO) y la Universidad Americana rubricaron un Convenio de Cooperación Interinstitucional, el pasado martes 14 de junio en la sala de reuniones de la alta casa de estudios.

Estuvieron como firmantes por la Americana, el Presidente, Magister Guillermo González, el Rector, Dr. Juan Beranger y en representación de la SEDECO, la Abog. Lorena Méndez, Ministra Secretaria Ejecutiva y la Mag. Economista, Teresita María Céspedes, Coordinadora Institucional.sedeco-ua

En ese sentido, el Magister González, agradeció la oportunidad de poder formar a jóvenes que sean lideres comprometidos con su país “No queremos lideres sentados detrás de un escritorio suponiendo los destinos de sus empresas, de sus gobiernos, queremos personas que caminen en la calle, que no sean lideres por un título sino porque la gente les reconozca el carácter de liderazgo”.

Por su parte, la Abogada Méndez, destacó la importancia del convenio por el trabajo en conjunto que realizaran ambas instituciones “Trabajaremos en conjunto empresa, Estado y universidad, para potenciar el conocimiento de la Ley de Defensa del Consumidor, para formar ciudadanos responsables. Así mismo se prevé la realización de pasantías en varias carreras, como Derecho, Finanzas y Contabilidad”, refirió.

Cabe destacar que este convenio permitirá la promoción del desarrollo de actividades educativas, culturales y científicas, la coordinación y promoción de acciones tendientes al fortalecimiento de los recursos humanos; cooperación para la investigación, desarrollo e implementación de Proyectos conjuntos y Establecimiento de un sistema de prácticas profesionales destinadas a los alumnos.

About the author  ⁄ admin

No Comments