“La modalidad virtual me ayudó muchísimo, uno puede aprender desde su casa”

Isaac Bertinat, es un joven de 23 años, quien tiene a su cargo una empresa familiar, es alumno de la carrera de Ingeniería Comercial de la Americana y  se encuentra cursando en la modalidad virtual, en la Sede de Ciudad del Este.

Fachada-CDEConversamos con este joven Aprendedor quien en esta nota nos habla de cómo la universidad le ayudo a proseguir con sus estudios y combinar con su vida laboral.

Isaac, ¿Por qué decidiste estudiar en la modalidad virtual?
Actualmente tenemos una empresa familiar de lácteos, que está en el mercado hace más de 28 años y estoy como encargado, así que tengo muchas responsabilidades y el factor tiempo era uno de mis impedimentos para estudiar. Pero esta modalidad me ayudó muchísimo porque realmente es muy flexible y uno puede aprender desde su casa.
Ahora también estamos abriendo una empresa de cosméticos, donde vamos a estar desarrollando todo lo referente a perfumes y cremas corporales.

¿Cómo vez el desarrollo de tu carrera en la plataforma?
Realmente es una plataforma muy amigable, es muy fácil de aprender, se pueden realizar los foros, actividades, los parciales y además los tutores y docentes son muy atentos, están siempre para ayudarnos. Incluso los docentes ahora se conectan con nosotros y hacemos un debate directo con ellos y eso ayuda bastante.

llamadaq¿Recomendarías a otras personas a estudiar en la modalidad virtual?
Es ideal para las personas que tienen mucho trabajo y que tienen ganas de terminar su carrera universitaria, por la flexibilidad del tiempo y además si uno le pone empeño y ganas se aprende rápido. Así que ya no hay excusas para no estudiar.

¿Qué entendes por la palabra Aprendedor?
Es alguien que constantemente está aprendiendo, que avanza, que no se queda con los libros que ofrece la facultad. Uno tiene que ser autodidacta y seguir actualizándose cada día.

¿Algún consejo que quieras dar a los jóvenes?
Que estudien, que no se dejen estar, el estudio es muy importante, hoy por hoy, pero que le den la importancia necesaria que no se preparen solo para pasar con un dos, porque eso no tiene peso en el título.

About the author  ⁄ admin

No Comments