“La inversión en estudio siempre es una inversión a futuro”

Adrián Astudillo finalizó recientemente la carrera de Ingeniería Comercial en la Universidad Americana y actualmente es alumno de Posgrado en el programa MBA (Máster in Business Administration). En ésta nota, comparte con nosotros su experiencia como profesional egresado de nuestra universidad.

“Estudiar en la universidad para mí fue una carrera más bien de resistencia que de velocidad. Pude cumplir cada una de las facetas de mi compromiso académico al ritmo de la vida, porque como muchos otros estudiantes, también tenía que trabajar”, sostuvo el Ing. Astudillo.

¿Podría comentarnos una anécdota de cuando estudiabas con nosotros?

Inversion en Estudio

Efectivamente, en una ocasión se dio la oportunidad de trabajar para una empresa en Ciudad del Este y a la vez hacer oficina algunos días de la semana en Asunción.

Por eso, tenía que tomar algunas materias los lunes y viernes en Asunción y las demás materias los martes, miércoles y jueves en la sede regional de la Universidad Americana en Ciudad del Este.

Esto realmente me ayudó a no dejarme estar, sabía que era una alternativa que no podía desaprovechar. Gracias a eso pude terminar cómodamente mi carrera.

El estudio es una inversión a futuro

“Actualmente, terminar una carrera de grado ya no es un diferenciador. Uno necesita por lo menos tener un posgrado. Los puestos gerenciales en las grandes empresas, siguen siendo ocupados por extranjeros y eso solo lo podemos revertir formándonos. El sector empresarial paraguayo nos necesita”, explica nuestro entrevistado.

Astudillo destaca que las grandes empresas locales y multinacionales “saben que la fortaleza de los paraguayos es nuestro sentido de responsabilidad, pero esa ventaja que tenemos también debe ir acompañada de formación superior. Por eso es tan importante acudir a la universidad, terminarla y luego hacer un posgrado, es una inversión en el futuro”.

Experiencia

Adrián estuvo trabajando en muchas empresas, en las que ha ocupado cargos de gran responsabilidad. Recuerda que fue responsable del área de Crédito Dinámico de Interbanco, trabajó en el departamento de Auditoría Interna del Canal 13 y recientemente fue supervisor de ventas de Arcor. De todas ellas ha adquirido valiosas experiencias.

Actualmente, Adrián es el jefe de ventas de la División Alimentos de PepsiCo del Paraguay SRL. Allí pone en práctica su rol estratégico de negociación y gestiona todos los canales de distribución.

El Ing. Astudillo, recomienda a los estudiantes a que pongan el mayor empeño para formarse como profesionales en las diversas áreas en las que han decidido realizar carrera y de esa manera hacer más competitiva la mano de obra nacional.

About the author  ⁄ 

No Comments