“La gente tiene que sentir que está creciendo con su empresa”

Testimonio de Éxito Rubén Aguilar

Lic. Rubén Aguilar

Lic. Rubén Aguilar es -desde hace cinco años- el gerente de Recursos Humanos y Calidad de la empresa Record Electric y ha cursado el Master in Business Administration (MBA) en la Universidad Americana. En esta entrevista comparte con nosotros su experiencia.

“Como egresado del MBA puedo decir que un aporte muy importante es la amplitud de conocimiento que provee la maestría. El MBA me situó en un punto donde puedo entender el lenguaje de los negocios y aplicar ese bagaje de conocimientos en la gestión de recursos humanos y lograr resultados mejores”, comienza diciendo el Lic. Aguilar.

¿Cómo ve el trabajo académico que desarrolla la Universidad Americana?

– Nuestra empresa tiene una relación fuerte e importante con la UA, porque nos dimos cuenta que la Universidad Americana tiene muy bien estructurado su escuela de negocios. En ese sentido, creo que la universidad está proveyendo un servicio muy valioso en lo que se refiere a la formación de personas en el país y la región. Tengo conocimiento que viene gente del Brasil y Argentina para estudiar posgrado en la Universidad Americana y eso me da la impresión que a nivel Mercosur la UA está siendo valorada.

La calidad de los egresados de esa casa de estudios tiene un impacto altísimo en la sociedad, porque la universidad busca profesionales de primer nivel para que sean profesores y promueve la formación continua de los docentes.

Como gerente de Recursos Humanos ¿qué lugar ocupa la formación en el desempeño profesional de los funcionarios?

– Para Record Electric es determinante que la persona esté capacitada, la empresa destina una parte importante de su presupuesto en lo que corresponde a capacitación del personal. No podemos crecer si la gente no crece, no podemos exigir calidad de trabajo si la gente no está capacitada, la idea es crecer de un nivel a otro.

Entonces, ¿cómo podemos hacer que la gente acompañe ese desarrollo? El secreto está no solamente en que la empresa alcance una meta, porque o sino perdemos talento, tenemos que crecer todos y la gente tiene que sentir que está creciendo con su empresa. Por eso justamente, el lema de nuestra compañía es “Crecer juntos para servir”.

¿Recomendaría a otras personas cursar un programa de MBA?

– Por supuesto. Particularmente en mi caso, me ha permitido conocer áreas que anteriormente desconocía y creo que para un profesional, independientemente del título que tengan; porque cada uno habla un lenguaje particular y entiende de acuerdo a lo que estudió y un MBA le permitirá ampliar su campo de acción, porque en un programa de maestría de ese calibre se enriquece la experiencia a partir del aporte de los colegas que están contigo en el curso.

About the author  ⁄ admin

No Comments