La Fuerza Aérea recibió a alumnos de la UA

Alumnos de la carrera de Nutrición de la Universidad Americana, participaron de una jornada de capacitación técnica en primeros auxilios denominada “Usted puede salvar una vida”. La actividad se desarrolló durante el sábado, 15 de junio, en la Base Aérea Ñu Guasu de la Fuerza Aérea Paraguaya.

El evento fue organizado por la carrera de Nutrición de la UA y contó con el apoyo del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalaria (SEME), la Fuerza Aérea, el Viceministerio de Defensa Nacional y Bomberos Voluntarios del Paraguay. El Germano proveyó alimentos y bebidas para los participantes.

“En la ocasión, los médicos del SEME y del Servicio Aéreo de Rescate (SAR), instruyeron a los estudiantes universitarios acerca de cómo se procede a brindar los primeros auxilios a las personas en una situación de emergencia”, sostuvo el Dr. Jorge Ortíz, docente de la cátedra de Primeros Auxilios de la Universidad Americana.

Los alumnos participaron de una serie de charlas que culminaron con una demostración, en el que se utilizó uno de los helicópteros de rescate. Generalmente, la Fuerza Aérea despacha éste tipo de vehículos para que sean utilizados durante las remociones aéreas desde zonas remotas.

La Lic. Patricia Padrón, jefa de la carrera de Nutrición de la Universidad Americana, agradeció la predisposición de las instituciones para recibir a los estudiantes y dijo que “el principal objetivo de ésta actividad es que nuestros alumnos puedan apreciar in situ, cómo se procede a evacuar y prestar los primeros auxilios a las personas en casos de tragedia. Hemos tenido con nosotros a profesionales de primer nivel quienes instruyeron de manera excelente a todos los participantes”.

About the author  ⁄ admin

No Comments