“La calidad de sus egresados contribuye al crecimiento del país”

Oriunda de la ciudad de Nueva Italia, Departamento Central, tiene 23 años y actualmente se desempeña como Asesora Jurídica de la firma Powertech S.A., ella es Viviana Andrea Guanes Valdéz, egresada de la carrera de Derecho de la Universidad Americana, quien nos habla de su formación académica y su desempeño profesional en esta nota.

 Viviana Andrea Guanes

Viviana Andrea Guanes | Egresada de la Universidad Americana

Al iniciar la entrevista consultamos a Viviana sobre su entorno familiar y ella nos comentó “Nací en un ambiente rural, mis abuelos se dedican a la agricultura, mi madre es docente y actualmente vivo en la casa de un familiar en la ciudad de Fernando de la Mora”.

Viviana ¿Podrías hablarnos de tu rol como Asesora Jurídica?

Powertech S.A. es una empresa importadora de procedencia China que esta hace 7 años en el mercado local, se dedican a la venta de productos eléctricos, electrónicos, receptores y estuches originales, son los dueños de las marcas Remax, Genio, Casologic, kiwi, Sinakowa en Paraguay.

Aquí ejerzo la defensa legal de la empresa, controlar y velar por la seguridad que pueda correr ya sea civil, laboral o administrativa. Como apoderada de marcas mi rol principal es el control legal de la importadora ya sea fronterizo, terrestre, fluvial o aéreo.

¿Cómo es la recepción del público con estas marcas?

Es buena, la empresa tiene varias sucursales en nuestro país, están en Luque, San Lorenzo, Ñemby y la casa central se encuentra en Asunción. Quieren seguir invirtiendo en nuestro país con la implementación de nuevos  productos que generen fuentes de trabajo a nuestros compatriotas.

“ Recomiendo a los jóvenes a que se inscriban en esta universidad, les va a brindar satisfacciones, por ser una de las mejores universidades del país y la única que forma parte de la Red Ilumno. ”

Mi formación en la Americana me sirvió muchísimo para poder ejercer con idoneidad mi trabajo como profesional, porque el programa curricular  es de primera calidad, me brindó herramientas muy importantes, porque en este mundo de marcas uno tiene que velar por el control ya sea por el formato de los productos, de la carga de los activos y pasivos.

¿Tenés pensado realizar alguna especialización?

Actualmente estoy como Auxiliar de Contratos y Obligaciones en la UNA con el Dr. José Maria Breuer, allí también estoy haciendo un curso de didáctica. Posteriormente quiero hacer una Maestría en Derecho Civil y quizás inicié mi segunda carrera, Comercio Internacional en la Americana nuevamente.

img1En base a tu experiencia ¿Recomendarías a otras personas estudiar en la Americana?

Insto y recomiendo a los jóvenes a que se inscriban en esta universidad, que le va a brindar satisfacciones, por ser una de las mejores universidades del país y la única que forma parte de la Red Ilumno.

La Americana este año cumple 25 años de vida institucional, para vos como egresada, que representa el aporte que brinda a la educación de nuestro país?

Me siento muy orgullosa de ser egresada de esta universidad, me brindó mucha satisfacción como profesional y además la calidad de sus egresados contribuye al crecimiento del país.

About the author  ⁄ admin

No Comments