La arquitectura al servicio de la ergonomía

Arq. Adriana Mengual

Los diseños ergonómicos pueden optimizar la eficacia, seguridad y bienestar de los trabajadores y las empresas están comprendiendo ésta contundente realidad, así sostiene la Arq. Adriana Mengual, egresada de la carrera de Arquitectura de la Universidad Americana y que a través de su empresa In Arquitectura hoy en día representa a la prestigiosa marca internacional de muebles SCA en Paraguay.

En su nuevo showroom situado sobre la calle San Martin y Nuestra Señora del Carmen en Asunción, se puede apreciar una inmensa variedad de modelos y diseños de mobiliarios además de ambientes tanto para el hogar y la oficina que aplican principios ergonómicos.

Con relación a la habilitación del local de ventas la Arq. Mengual dijo que “significa dar un paso al frente para ofrecer a nuestros clientes más calidad, más diseños y opciones. En este showroom tenemos lo último en tendencia de mobiliario, ambientes para toda la casa, colores nuevos y materiales nuevos. Sobre todo, ofrecemos mucha exclusividad”.

Nuevas tendencias para el hogar y la oficina

In Arquitectura

In Arquitectura, la empresa que emprendió Adriana, ofrece diseño y mobiliario personalizado planeado para ambientes residenciales y corporativos. También ofrecen una variedad de electrodomésticos y bazar.

Hablando de tendencias, nuestra entrevistada dijo que “los muebles son más ergonómicos, adaptados a lo último en tecnología, para que cada funcionario pueda pasar de manera más cómoda sus horas en el escritorio”.

“En lo que se refiere a muebles de hogar, son los toques de colores como amarillo, turquesa y coral en los muebles y la decoración. Vuelven las cocinas clásicas de antes, con puertas molduradas y todo en color blanco, dando limpieza y a la vez calidez”.

¿De qué manera le ha ayudado en su desempeño profesional la formación recibida en la Universidad Americana?

In Arquitectura

Me dio las herramientas para poder formar mi empresa, la formación para ser un emprendedor normalmente no se da en facultades de arquitecturas, y es un aspecto importantísimo a la hora de comenzar a trabajar, porque además de ser buenos profesionales, debemos saber ofrecer lo que tenemos, y captar las necesidades de nuestros clientes.

En Paraguay, creo que la Americana fue la primera Universidad que incorporó marketing en esta carrera, y creo que todas las carreras deberían tener una base de esta materia, porque con la competencia que hay cada día en cualquier ámbito, uno debe estar preparado con herramientas de este tipo.

Algo que nunca voy a olvidar fue, que en quinto semestre quise abandonar la carrera y cambiar a otra porque no me veía en construcciones, y la profesora guía en ese entonces me dijo que la universidad no solo me estaba preparando para ser arquitecta, si no que me daba muchas herramientas para que yo sea diseñadora, decoradora, dueña de una empresa, constructora, proyectista y más.

Hasta hoy sigo agradecida con ella y recomiendo a los alumnos de arquitectura no bajar los brazos y recibirse, ya que el mundo esta cada vez más competitivo, y uno debe estar muy preparado.

About the author  ⁄ admin

No Comments