Javy’apa Mbo’ehao Guasúpe reunió a gran cantidad de docentes de la UA

javyapa

Docentes de la Universidad Americana de la sede central, Ciudad del Este y Encarnación participaron de un conversatorio denominado Javy’apa Mbo’ehao Guasúpe, en el cual se debatieron varios temas de interés. La jornada se desarrolló el sábado 4 de octubre, en el Centro de Eventos de la institución.

Temas como la pasión por leer y la responsabilidad de enseñar, comunicación educativa como herramienta de relación profesor – alumno, fomentar la investigación, capacitación docente, tecnología como apoyo a la educación, actividades de extensión, entre otros fueron debatidos durante la jornada.

En ese sentido el Lic. Gustavo Parino, Presidente del Consejo Superior de la Universidad Americana, señaló que siempre se realizan reuniones tanto con los docentes y funcionarios de la casa de estudios pero que esta vez quisieron que los docentes sean los protagonistas del encuentro “Queremos escucharlos a ustedes por eso elegimos esta metodología, en cual ustedes pueden participar y debatir, creemos que esto va a servir mucho para mejorar la calidad académica” refirió.

La coordinación del conversatorio estuvo a cargo de la organización denominada “Conversaciones para Todos”, compuesta por un grupo de expertos argentinos en la realización de la metodología de “Espacio Abierto”.

Al término de la actividad los docentes mostraron su contento con la metodología utilizada y agradecieron a la Americana por crear espacios de debate y de integración para ellos, se sintieron comprometidos en mejorar y solicitaron que se realice periódicamente este tipo de conversaciones enriquecedoras, a continuación algunas de las opiniones:

Prof. Aparicio Valdez de la Sede de Asunción:

“Yo soy de la nueva  camada de docentes que está ingresando a la universidad y en este encuentro me he encontrado con colegas de vasta experiencia, de quienes adquirí  conocimientos. Ahora esperamos que lo  que quedó plasmado en los papeles sean leídos y analizados por las autoridades de la Americana con el fin de mejorar la calidad educativa y mantener la marca”.

Prof. Ana Segovia de la Sede de Encarnación:

“Fue muy productivo el espacio y la dinámica utilizada, pues todos los docentes tuvimos la oportunidad de exteriorizar nuestras inquietudes. Realmente felicito a la UA  por el espacio que propició, pues sé que esto representa un gran esfuerzo humano y económico”.

Prof. Cristina Li de la Sede de CDE:

Nos gustó, nos quedamos sorprendidos, hubo bastante integración entre los docentes. Fue muy positivo, porque es una manera de saber cómo institución en que se está mejorando y que hay que mejorar.

About the author  ⁄ admin

No Comments