Iván Zavala hace que su profesión y lo que le gusta se encuentren

Para un artista con talento y muchos compromisos, generalmente es difícil congeniar su horario de trabajo, práctica y una carrera universitaria. Nuestro alumno Iván Zavala, comparte con nosotros en ésta nota, cómo organiza su tiempo para poder estudiar y al mismo tiempo dedicarse a lo que más le apasiona: la música.

Iván comenzó a interesarse por la música cuando tenía 8 años. Su talento podía escucharse cuando interpretaba algunas piezas en piano. Más adelante comenzó a ejecutar la guitarra y desde allí no paró más. Hoy en día es uno de los cantautores jóvenes independientes más reconocidos del país.

-¿Cómo te sientes estudiando con nosotros?

Estoy estudiando la carrera de Comercio Internacional en la Universidad Americana, en la modalidad virtual y gracias a eso puedo hacer lo que me gusta.

Por la mañana me dedico a lo que es mi profesión de músico. Preparo mis demos y ensayo. Por las tardes estudio, veo los videoclases y me preparo para los exámenes”, dice Iván, explicando cómo organiza su tiempo.

-¿Qué ventajas podrías rescatar de las clases a distancia?

La gran ventaja de estudiar a distancia es que uno solo tiene que organizar su tiempo para poder asistir virtualmente a la clase en la universidad. Y si de repente surge algo urgente y tenés que salir, vos podés poner pausa, por así decirlo, y continuar después.

“Yo recomendaría ésta modalidad virtual, a todas esas personas que no tienen tanto tiempo para asistir a clases presenciales. De esta forma pueden dedicarse a lo que les apasiona y poder estudiar en la facultad”.

-¿Cuáles son tus proyectos a futuro como músico y como profesional?

Con lo que tenga que ver con la música, me estoy preparando para las giras, los conciertos, dando siempre lo mejor de mí.

En lo que respecta a mi profesión, me interesa mucho la empresa de mi familia. Nosotros trabajamos en muchas cosas que tengan que ver con importación y exportación, de ahí mi interés por la carrera que elegí. A mediano plazo me veo como empresario, dedicándome a un emprendimiento de negocios independiente, sin dejar de ser músico.

Cosechando éxitos

Recientemente, Iván lanzó con gran éxito al mercado, su álbum de estudio “Imposible”, grabado en Buenos Aires. Temas como “Te regalo” y “No vale la pena”, son alguno de los temas que suenan con éxito en las radios locales.

Sus vídeos en Youtube, son de los más vistos y para prestigiar aún más al talento de la juventud paraguaya, Iván estuvo como telonero del afamado artista inglés Elton John cuando estuvo actuando en Asunción y recientemente de los teen idols Jonas Brothers.

American News te invita a visitar el sitio oficial de Iván Zavala: www.ivanzavala.com, allí encontrará información, fotos y vídeos de este talentoso artista paraguayo.

About the author  ⁄ 

No Comments