Interesantes Proyectos fueron presentados en la Expo Emprendedores 2014

emprendedorUn total de 34 emprendimientos fueron presentados en la tradicional Expo Emprendedores 2014 organizada por la Universidad Americana, realizada el pasado viernes 26 de setiembre en el Centro de Eventos de la institución.

El evento reunió a estudiantes de las carreras de Ing. Comercial, Administración de Empresas, Marketing y Publicidad, Ing. Industrial, Diseño, Arquitectura, Ciencias Contables y Auditoría y Comercio Internacional, quienes presentaron al público proyectos innovadores de negocios.

Uno de ellos es Mayonesa Maglio, conversamos con Julio Ramírez, estudiante del décimo semestre de Ing. Comercial y uno de los responsables de la firma quien señaló que el proyecto ya está en funcionamiento hace 2 años y que tienen la intensión de industrializar el producto “Producimos mayonesa con ajo y mayonesa con oliva, elegimos la parte industrial porque tiene buena rentabilidad y queremos también apoyar a la parte de manufactura, desarrollar industria”, indicó.

Para esta edición de la Expo Emprendedores se establecieron tres categorías Emprendedor Junior, Emprendedor Senior Universitario y Emprendedor Senior Profesional, de los cuales salieron ganadores los siguientes proyectos:

Categoría: Emprendedor Junior

1º Lugar: Vokled  (Elaboración de carteras con luces led) Alumnos del 2º Semestre de Comercio Internacional.

2º Lugar: Green Beats  (Amplificador de sonido natural) Alumnos del 2º Semestre de Marketing y Publicidad.

3º Lugar: Ecocrearte  (Fabricación de mesa conservadora) Alumnos del 2º semestre de Ingeniería en Marketing.

Mención Especial: Verdearte  (Cultivo hidropónico) Alumnos del 2º semestre de Administración de Empresas e Ingeniería Comercial.

 Categoría: Emprendedor Senior  Universitario

 1º Lugar: Mayonesa Maglio (Elaboración de mayonesa con ajo, mayonesa sola y mayonesa con oliva) Alumnos del 10º Semestre de Ingeniería Comercial.

2º Lugar: Caos Quest (Comics manga) Alumnos del 8º Semestre de Diseño Gráfico.

3º Lugar: 3 People (Estudio de Diseño) Alumnos del 8º Semestre de Diseño Gráfico.

Mención Especial: Ñakyra Films, Alumnos del 10º semestre de Ing. Industrial.

Categoría: Emprendedor Senior  Profesional

 1º Lugar: Omnibuzz (Plataforma mobile orientada principalmente a los usuarios del transporte público, con la cual podrán registrarse mediante su email o cuentas en las redes), Alumno Egresado de Diseño Gráfico.

2º Lugar: Jasuka (Fabricación de accesorios con materiales étnicos) Alumna egresada de Diseño de Modas e Indumentaria.

3º Lugar: Carpediem Remeras, Alumno egresado de Diseño Gráfico.

Dicho evento contó con un selecto jurado que tuvo la difícil tarea de juzgar los proyectos y estuvo conformado por:

Categoría Junior: Lic. Silvana Pappalardo – Directora Programa Emprendedor del SNPP, Dr. Luis Fernando Bernal – Director de Relaciones Interinstitucional de la Secretaría de la Juventud, Lic. Ana Luba Yakusik – Presidenta de Incupar, Lic. Marcos Barreto – Director de Desarrollo Regional Vice Ministerio de Mipymes – MIC y Lic. René Palacios – Gerente de Responsabilidad Social y Ambiental.

Categoría Senior Universitario y Profesional: Dra. Norma Montero – Presidenta del Club de Negocios de Asunción, Ing. Cristian Cantero – Director del Área de Desarrollo Emprendedor SINAFOCAL, Sr. Bruno Defelipe – Director de Koga Incubadora de Empresas Sociales, Lic. Liliana Rojas – Directora de la Asociación de Jóvenes Empresarios del Paraguay – AJE y el Sr. Javier Viveros – Presidente de UIP Joven.

 

About the author  ⁄ admin

No Comments