Innovadores diseños presentaron alumnos de la UA en el AFW

grupo
Estudiantes del último año de la carrera de Diseño de Modas e Indumentaria de la Universidad Americana marcaron presencia en el Asunción Fashion Week. En la ocasión presentaron la colección Primavera – Verano 2014/15, el pasado 5 de setiembre, en el Centro de Convenciones de la Conmebol.

En total fueron 22 alumnos, 11 del turno mañana y 11 del turno noche quienes pusieron en escena una gama de diseños innovadores con colores que iban desde los clásicos blanco y negro hasta los tonos pasteles, rosas, azules, amarillos, entre otros. Algunas de las colecciones estuvieron inspiradas en el vintage flowers, aire Candy, motivos florales, con organzas, tules, perlas y encajes que reflejan la esencia de la mujer. Los detalles típicos como el ñanduti también estuvieron presentes.1

Una de las alumnas que se presentó como diseñadora por primera vez fue Makarena Bauzá, quien nos comentó que su colección estaba inspirada en los años 50, porque según ella fue un auge que marco en cuanto a la acentuación de cintura de las mujeres “Me base en el New look, en lo que para mí refleja la historia de la moda, inspiraciones de mis diseñadores favoritos como Cristian Dior y Coco Chanel”.

Por su parte, el Profesor de la carrera de Diseño Profesional de Moda y Vestuario, Yamil Yudis Yaluff señaló que dentro de la asignatura llevan a cabo un proyecto global de moda personal pasando por el desarrollo de conceptos, creatividad y expresión de ideas “El objetivo del proyecto es preparar al alumno para su futuro profesional como diseñador de moda e indumentaria”, indicó.

 VER GALERIA DE IMAGENES

About the author  ⁄ admin

No Comments